Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Entrega Gobierno de Centro paquetes de herramientas para mejora de cultivos

Publicado

el

 A fin de generarles mejores condiciones en sus labores productivas y facilitar las tareas de cultivo de sus propios alimentos para contribuir al bienestar de sus familias y de la comunidad en general, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta entregó aquí 200 paquetes de herramientas a igual número de beneficiarios de 30 localidades urbanas y rurales.

En la palapa Toscana de esta localidad –ubicada a dos kilómetros del periférico Carlos Pellicer Cámara–, sede de la entrega de apoyos del programa “Equipando a hombres y mujeres para transformar Centro”, la primera regidora puntualizó que coadyuvar con las labores que a diario realizan es una satisfacción, sobre todo cuando se trabaja en reactivar la vocación productiva en equipo “sumando y multiplicando esfuerzos”.

Con la asistencia de delegados municipales y habitantes de las rancherías Río Viejo 1ª. y 3ª. Sección; Lázaro Cárdenas, Plutarco Elías Calles 3ª. y Gaviotas Sur 1ª. Sección, Osuna Huerta apuntó que en Centro la palabra “resultados” ya es una acción permanente de gobierno y dejó de ser un eslogan de campaña para responder con oportunidad a las demandas más sensibles de la población.

“Me comprometí a escuchar las demandas y necesidades más sensibles de los habitantes para darles respuesta oportuna”, enunció la edil al señalar que, desde hoy, 52 mujeres y 148 hombres cuentan con implementos como palas, coas, gurbias, machetes, picos y carretillas que les ayudarán a facilitar las tareas de cultivo, pero también aportarán a la preservación y conservación del medio ambiente, “lo que se conoce como una práctica sostenible”.

Indicó que hay muchas otras actividades en las que podrán utilizar sus nuevas herramientas, ya que son valiosos recursos para que sus esfuerzos sean detonantes de oportunidades de autoempleo.

Yolanda Osuna recordó que en abril pasado hizo entrega de 150 paquetes a igual número de beneficiarios, destacando que en aquella ocasión eran 20 mujeres, pero hoy son 52.

“Vamos duplicando también el apoyo a las mujeres porque esto demuestra la creciente participación y el importante papel que tienen las mujeres en las actividades productivas. Avanzamos con paso firme rumbo a la inclusión, la igualdad y la equidad de género que son principios de la transformación en marcha”, subrayó.

La edil de Centro apuntó que se realiza una intensa labor que incluye la suma de recursos y esfuerzos con los gobiernos estatal y federal para que la población de Centro disfrute de mejores servicios mediante un trabajo diario para mejorar la infraestructura de agua potable, vialidades y alumbrado, así como para hacer más eficientes los servicios y trámites públicos.

Osuna Huerta concretó que, en su administración, están marcha diferentes programas en beneficio del campo, como el de Impulso a las mujeres para la producción de pollitas ponedoras; el de Suministro de fertilizante para productores de plátano, el de Impulso a la producción porcina familiar, la Construcción o mantenimiento de jagüeyes, terraplenes y drenes, además del Mantenimiento de cercos perimetrales ganaderos.

Por su parte, en este encuentro, ante el secretario del Ayuntamiento, José Antonio Alejo Hernández y la cuarta regidora Tila del Rosario Hernández Javier, presidenta de la comisión de Participación Social y Atención Ciudadana del Cabildo de Centro, la titular de Atención Ciudadana, Deysi María Rodríguez León, expresó que la voluntad y determinación de la alcaldesa, constituye “un aporte significativo para la sociedad y las familias que la integran”.

Al agradecer la iniciativa de la presidenta municipal, aseguró que esta administración se preocupa y ocupa a favor de quienes más lo necesitan y “así se consolida la Cuarta Transformación en Centro”.

En su intervención, el delegado municipal de la ranchería Río Viejo 1ª. Sección, Carlos Alberto de la Cruz, manifestó que en Centro se trabaja día a día para cerrar las brechas de la desigualdad con programas oportunos en respuesta a las necesidades que manifiestan las localidades, “buscando siempre hacer las cosas de manera ordenada con el sello de la Honestidad y el Resultado”, valoró.

En agradecimiento al apoyo recibido, la señora María Gómez García, de Río Viejo 3ª. Sección, externó que se tiene una gran aliada con la Maestra Yolanda Osuna porque con su ejemplo de disciplina y orden, “nos demuestra que se pueden lograr grandes resultados”.

Tabasco

Protección Civil emite aviso de lluvias intensas por la onda tropical 12 en Tabasco

Publicado

el

El Instituto de Protección Civil de Tabasco ha emitido un aviso por la llegada de la onda tropical número 12, que traerá lluvias intensas al estado. Se espera que este viernes y sábado se presenten precipitaciones de 50.1 a 75.0 mm en las subregiones de Ríos, Pantanos, Sierra y el municipio de Centro. Estas lluvias, acompañadas de alta actividad eléctrica y ráfagas de viento, podrían ocasionar caídas de ramas y árboles, además de deslizamientos, encharcamientos y posibles desbordes de ríos.

Las condiciones atmosféricas también prevén lluvias aisladas de hasta 150.0 mm en el oriente, centro y sur del estado, incrementando el riesgo de acumulaciones de agua y afectaciones en el terreno. Protección Civil insta a la población a tomar precauciones y estar atentos a las actualizaciones debido a la posible presencia de tormentas que podrían iniciar temprano el sábado, expandiéndose rápidamente hacia Centro y Chontalpa.

Continuar leyendo