Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Mueren dos niños tras incendiarse su casa en Querétaro

Publicado

el

Un niño de cuatro años y otro de siete perdieron la vida durante un incendio registrado en un domicilio de la colonia Colinas de Menchaca, de la ciudad de Querétaro.

Autoridades locales confirmaron que otro niño y un adulto se debaten entre la vida y la muerte, tras el incendio que se registró la mañana de ayer lunes en una vivienda hecha de madera con cartón, en donde las víctimas dormían cuando se incendió.

El hecho fue reportado al 911 por vecinos, solicitando el apoyo de bomberos, paramédicos y elementos de Protección Civil, quienes rescataron a los tres niños y el adulto mayor con vida y los trasladaron a un hospital, en donde a las pocas horas confirmaron la muerte de dos menores, de 4 y 7 años de edad. En tanto que un menor de 10 años y un adulto son reportados como graves.

Nacionales

Sheinbaum lamenta la ‘división’ de la izquierda en Bolivia tras la victoria de Rodrigo Paz

Publicado

el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lamentó este lunes la división interna entre las fuerzas progresistas en Bolivia, luego de la victoria de Rodrigo Paz en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, y subrayó que la unidad es fundamental para los movimientos de transformación en América Latina.

Durante su declaración, Sheinbaum enfatizó que la cohesión interna es clave para mantener el respaldo popular y la continuidad de los proyectos de cambio social. Aunque evitó mencionar directamente a los candidatos o partidos bolivianos, sus palabras se producen tras los comicios del domingo, en medio de la ruptura dentro del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido que gobernó Bolivia durante casi dos décadas bajo el liderazgo de Evo Morales.

El triunfo de Rodrigo Paz, quien obtuvo el 54.61 % de los votos, frente al 45.39 % del expresidente derechista Jorge “Tuto” Quiroga, marca el fin de una era de gobiernos de izquierda en el país andino, según el cómputo preliminar del Tribunal Supremo Electoral, con el 97.86 % de las actas procesadas.

México ha mantenido históricamente un respaldo a los gobiernos progresistas de la región, y Sheinbaum ha reiterado en varias ocasiones su compromiso con la integración latinoamericana desde una perspectiva de solidaridad y transformación social.

Continuar leyendo