Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Mueren 12 personas tras apagón eléctrico en un hospital de Cuba

Publicado

el

Foto: Internet

En un hospital de La Habana, Cuba 12 personas murieron tras registrarse un apagón eléctrico, informaron autoridades locales.

De acuerdo a reportes, se dio a conocer que la planta del hospital “no arranco”, situación con la que los especialistas de la salud no pudieron hacer nada al respecto para ayudar y mantener con vida a los enfermos.

Según medios de comunicación, en Cuba la mayor parte de los fallecimientos son atribuidos a la escasa atención y pocos medicamentos que llegan para atender paciente con COVID-19.

Internacionales

Niños llenan hospitales de EU por otro virus respiratorio

Publicado

el

Foto: Internet

Funcionarios de salud de Oklahoma y Louisiana reportaron un aumento en los casos de virus sincitial respiratorio en niños, un virus que se ve con más frecuencia en invierno y que está llenando las salas pediátricas.

El virus sincitial respiratorio generalmente causa síntomas como la secreción nasal, pérdida de apetito, fiebre y sibilancias y la mayoría de las personas se recuperan en semanas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades Estados Unidos.

Oklahoma ha visto un aumento en los casos de RSV en junio y julio.

Mientras que para Louisiana, la situación es aún más compleja, ya que además del COVID-19, enfrentan a un brote inesperado de VSR.

Continuar leyendo