Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Mueren 11 elefantes por salvaguardar a una cría

Publicado

el

Internet

En Tailandia reportan la muerte de 11 elefantes de la misma manada que cayeron una cascada, al rescatar supuestamente a una cría menor que cayó.

El accidente ocurrió el pasado sábado en la cascada de Haew Narok, en el parque nacional de Khao Yai, hallaron a seis ejemplares muertos.

 El gobernador de la provincia Kakhon Nayok y Prachin Buri dieron a conocer la noticia este martes, al parecer hallaron cinco cadáveres más  con ayuda de los drones que hicieron posible el descubrimiento.

Las autoridades locales indicaron que el personal del parque y rescatistas esperan recuperar los 11 cadáveres del río, con una red capaz de soportar 40 toneladas, afín de evitar la contaminación del agua.

Una vez recuperados, los restos de los elefantes serán examinados para aclarecer la causa de sus muertes, antes de ser sepultados.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Trump pidió a Zelenski que aceptara las condiciones de Putin para evitar que Ucrania sea “destruida”

Publicado

el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría advertido a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, que Rusia “destruirá” su país si no acepta las condiciones de Moscú para poner fin a la guerra, de acuerdo con un reporte publicado este domingo por el diario Financial Times (FT).

Según el medio británico, la advertencia se produjo durante una reunión “volátil” celebrada el pasado viernes en la Casa Blanca, en la que Zelenski solicitó más armamento, incluyendo misiles Tomahawk. Fuentes citadas por el FT afirmaron que el encuentro derivó en una acalorada discusión, con “intercambio de gritos” y constantes improperios por parte del mandatario estadounidense.

El rotativo también indicó que Trump presionó a Zelenski para que entregue toda la región del Donbás al presidente ruso, Vladímir Putin, mencionando los argumentos que el propio líder del Kremlin le habría expuesto un día antes durante una conversación telefónica.

Tras la reunión, Zelenski declaró que ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de reducir tensiones con Rusia, aunque no descartaron la posibilidad de nuevos ataques.

Continuar leyendo