Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Motín en prisión las palmas de Tabasco deja cuatro muertos

Publicado

el

En el estado de Tabasco, específicamente en la prisión de Las Palmas, ubicada en el municipio de Cárdenas, se ha desencadenado un motín que comenzó la noche del jueves y ha continuado por más de 10 horas. Hasta el momento, se reportan cuatro personas fallecidas, y la situación aún no ha sido completamente controlada por las autoridades.

Los disturbios en este centro penitenciario comenzaron la noche del jueves 12 de octubre y, según algunas versiones, se originaron debido a conflictos por el control de la prisión. En las redes sociales, se han difundido videos que muestran la situación en la cárcel Las Palmas, donde algunos reclusos brindan testimonios.

En estos videos, se pueden ver a algunos presos con los rostros cubiertos, quienes denuncian las extorsiones sufridas por sus familias.

“Nos amenazaban con matar a nuestras familias, estamos hartos de tanta corrupción”, expresó uno de los reclusos en uno de los videos compartidos en las redes sociales.

En otro video, un grupo de personas con rostros cubiertos y armados con palos grita consignas. Uno de ellos expresa que su único deseo es cumplir sus condenas en paz.

“Queremos que nos dejen en paz, estamos cansados de los abusos, queremos cumplir nuestras condenas en tranquilidad”, exclamó.

Hasta el momento, las fuerzas de la Policía Estatal y la Guardia Nacional han establecido un cerco alrededor de la prisión, mientras que en el exterior, las familias de los reclusos se manifiestan y buscan información sobre las personas que perdieron la vida en los disturbios.

Las autoridades no han revelado las identidades de las cuatro personas que fallecieron como consecuencia de los acontecimientos violentos en el interior de la prisión.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Detienen a Fidencio Hernández Cortés por el caso Ayotzinapa

Publicado

el

Fidencio Hernández Cortés, exagente de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero implicado en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue detenido el jueves según el Registro Nacional de Detenciones.

En septiembre de 2022, la Fiscalía General de la República solicitó 83 órdenes de aprehensión relacionadas con el caso de los estudiantes de la normal rural ‘Raúl Isidro Burgos’. Algunas de estas órdenes fueron cumplimentadas, pero los detenidos fueron posteriormente liberados, y otras fueron canceladas.

Una de las órdenes de aprehensión era para Fidencio Hernández Cortés. Hasta el momento, no se han revelado las razones específicas por las cuales el expolicía fue arrestado este jueves.

Recordemos que en junio de 2023, un juez dictó prisión preventiva para ocho militares acusados de desaparición forzada en el caso Ayotzinapa: Omar, Roberto, Ramiro, Juan, Gustavo, Uri, Eloy y Juan. Estos militares estuvieron en prisión hasta enero de este año, cuando fueron liberados tras la revocación de la medida de prisión preventiva.

Continuar leyendo