Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Morena y PSOE firman un acuerdo de colaboración para impulsar políticas progresistas

Publicado

el

Morena y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de fortalecer la unión entre partidos de izquierda y promover políticas progresistas. Mario Delgado, presidente nacional de Morena, resaltó la importancia de esta alianza para enfrentar la estrategia de la ultra derecha global y destacó que México se está convirtiendo en un referente internacional gracias a la Cuarta Transformación.

Durante la firma, Santos Cerdán, secretario de Organización del PSOE, celebró el histórico triunfo de Claudia Sheinbaum como la primera mujer en ser presidenta electa de México. Subrayó que su victoria es un ejemplo del protagonismo femenino en las grandes transformaciones del siglo XXI. Ambos partidos coincidieron en la necesidad de unirse contra la amenaza de la ultra derecha, que busca retroceder en derechos fundamentales.

Rafael Barajas “El Fisgón”, director del Instituto Nacional de Formación Política de Morena, también participó en la firma del convenio, destacando la importancia de que los partidos progresistas trabajen juntos para enfrentar problemas globales como la falta de acceso a derechos y el cambio climático.

Internacionales

Trump pidió a Zelenski que aceptara las condiciones de Putin para evitar que Ucrania sea “destruida”

Publicado

el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría advertido a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, que Rusia “destruirá” su país si no acepta las condiciones de Moscú para poner fin a la guerra, de acuerdo con un reporte publicado este domingo por el diario Financial Times (FT).

Según el medio británico, la advertencia se produjo durante una reunión “volátil” celebrada el pasado viernes en la Casa Blanca, en la que Zelenski solicitó más armamento, incluyendo misiles Tomahawk. Fuentes citadas por el FT afirmaron que el encuentro derivó en una acalorada discusión, con “intercambio de gritos” y constantes improperios por parte del mandatario estadounidense.

El rotativo también indicó que Trump presionó a Zelenski para que entregue toda la región del Donbás al presidente ruso, Vladímir Putin, mencionando los argumentos que el propio líder del Kremlin le habría expuesto un día antes durante una conversación telefónica.

Tras la reunión, Zelenski declaró que ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de reducir tensiones con Rusia, aunque no descartaron la posibilidad de nuevos ataques.

Continuar leyendo