Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Morena pide aprobar revocación de mandato sin veda para AMLO

Publicado

el

Foto: Internet

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, sugirió a los senadores del partido que durante el proceso de revocación de mandato no se vete la comunicación oficial del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En reunión plenaria de los legisladores, Delgado Carrillo consideró que “no se le puede tapar la boca al presidente porque tiene que defenderse”.

“Que no se establezca una veda para comunicación del Presidente, porque es una consulta diferente, porque no se le puede tapar la boca al gobierno, cuando de lo que se trata es que defienda y diga por qué debe quedarse”, destacó el líder nacional de Morena.

Nacionales

Alertan sobre llamadas fraudulentas de números internacionales que buscan robar información personal

Publicado

el

En las últimas horas, varios usuarios en redes sociales han reportado recibir llamadas de números internacionales desconocidos. Al contestar, una grabación en español o inglés indica que su currículum ha sido recibido y solicita enviar un mensaje para continuar el contacto.

⚠️ Las autoridades y expertos en ciberseguridad advierten que este tipo de llamadas podrían ser virus, fraudes o intentos de robo de información personal. Este tipo de engaño busca obtener datos sensibles de las personas, que podrían ser utilizados con fines delictivos.

Recomendaciones para protegerse:

  • 📵 No contestar números desconocidos.
  • 📂 No guardar ni enviar mensajes solicitados por la llamada.
  • 🚫 Bloquear y reportar inmediatamente el número.
  • 🔒 Proteger la información personal y la de tus contactos, evitando compartir datos sensibles.

La prevención y la información son la mejor defensa frente a este tipo de amenazas. Mantente alerta y comparte estas recomendaciones con familiares y amigos para evitar ser víctima de fraudes.

Continuar leyendo