Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Morena oficializa donación de parte de su presupuesto ante INE

Publicado

el

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, oficializó la solicitud de entrega al Instituto Nacional Electoral (INE) de 50 millones de pesos, que corresponde a una parte del financiamiento público que recibe.

El dirigente nacional afirmó que la donación de los recursos es para la atención de la pandemia del covid-19.

En el escrito, detalló que esta donación es una parte de las que tienen programas y que pretenden ascienda a 800 millones de pesos.

El líder de Morena exhortó a los otros partidos a sumarse a la donación de prerrogativas para la atención de la pandemia del coronavirus.

Nacionales

Pese a corrección de INE; Mario Delgado reitera acusaciones por consulta popular

Publicado

el

28 de julio de 2021.- Pese a que fue corregido por el consejero del INE, Ciro Murayama, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, continúo arremetiendo en contra del órgano electoral que habrá de organizar la consulta popular del próximo 1 de agosto.

Delgado Carrillo acusó que la página del Instituto Nacional Electoral (INE), ubicatumesa.ine.mx estaba presentando fallas, por lo que los ciudadanos desconocen a dónde irán a votar, por lo que demandó corregir dichas fallas para que los ciudadano puedan ejercer su derecho a participar.

Informo que Morena en la Cámara de Diputados federal, impulsará una reforma a la consulta popular, para que este ejercicio democrático, se pueda realizar el día de la jornada electoral, a como se planteó desde un principio, pero que la oposición se negó.

Continuar leyendo