Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Morena intenta destituir a senadora panista que busca denunciar a AMLO

Publicado

el

La senadora panista Kenia López Rabadán, denunció en su cuenta de Twitter que tras expresar que buscará denunciar penalmente al presidente Andrés Manuel López Obrador por las inundaciones, los legisladores morenistas buscan destituirla del cargo en la Comisión de Derechos Humanos del Senado.

“Me dicen que la amenaza de Morena de quitarme la Presidencia de la Comisión de Derechos Humanos es porque voy a denunciar penalmente a @lopezobrador_ por haber inundado a los más pobres en #Tabasco.

Qué triste papel autoritaritario.

¡No me van a callar!”.

Por su parte el coordinador de la bancada panista en el Senado, Mauricio Kuri González, expresó su respaldo a la legisladora y aseguró que no lo van a permitir.

“Todo mi respaldo para @kenialopezr, mi compañera que, desde el Senado, ha sido la voz de millones de mexicanas y mexicanos que no están de acuerdo en cómo Morena sigue destruyendo al país, institución por institución.

¡No van a callar a la oposición! ¡No lo vamos a permitir!”.

Nacionales

Pese a corrección de INE; Mario Delgado reitera acusaciones por consulta popular

Publicado

el

28 de julio de 2021.- Pese a que fue corregido por el consejero del INE, Ciro Murayama, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, continúo arremetiendo en contra del órgano electoral que habrá de organizar la consulta popular del próximo 1 de agosto.

Delgado Carrillo acusó que la página del Instituto Nacional Electoral (INE), ubicatumesa.ine.mx estaba presentando fallas, por lo que los ciudadanos desconocen a dónde irán a votar, por lo que demandó corregir dichas fallas para que los ciudadano puedan ejercer su derecho a participar.

Informo que Morena en la Cámara de Diputados federal, impulsará una reforma a la consulta popular, para que este ejercicio democrático, se pueda realizar el día de la jornada electoral, a como se planteó desde un principio, pero que la oposición se negó.

Continuar leyendo