Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Scherer; consejero jurídico de AMLO no declaró departamento de 1.7 mdd en Nueva York

No declaró ante la Secretaría de la Función Pública que es dueño de un departamento ubicado en el Upper East Side de Manhattan, Nueva York, a cuadra y media de Central Park, una de las zonas más cotizadas.

Publicado

el

Foto: Internet

Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no incluyó en su declaración patrimonial un departamento con valor de 1.7 millones de dólares en la ciudad de Nueva York.

No declaró ante la Secretaría de la Función Pública que es dueño de un departamento ubicado en el Upper East Side de Manhattan, Nueva York, a cuadra y media de Central Park, una de las zonas más cotizadas.

Ni que paga 11 mil dólares al año de impuestos, los cuales solventó incluso el pasado mes de octubre, ni declaró que aparece como único dueño de la propiedad que adquirió en 2014 por 1.7 millones de dólares.

Cabe señalar que en 2018, cuando inició como funcionario, declaró que tenía dos departamentos que fueron dados en cesión en noviembre de 2018, pero no mencionó el ubicado en Manhattan; declaró ser propietario de seis autos de lujo y fundador de un despacho que dirigió hasta un día antes de que asumió el cargo y director general de dos empresas en las últimas dos décadas, por las que tuvo ingresos mensuales por salario de servidor público e ingresos de “otros” por más de medio millón de pesos mensuales.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Jalisco anuncia regreso a clases presenciales el 25 de enero

Publicado

el

El regreso a clases presenciales en Jalisco será el lunes 25 de enero, informó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Sin embargo el regreso a las aulas no es obligatorio, si padres de familia no están de acuerdo, “habrá una alternativa en educación a distancia para que pueda quedarse en casa”.

“Cada decisión que tomemos debe hacerse con sumo cuidado, con capacidad para ir evaluando los resultados de estas decisiones y tener capacidad de ajustar de ser necesario las líneas de acción que se van definiendo en el camino […] Sabemos del daño emocional que ha significado para nuestros niños y jóvenes el haber dejado de asistir a las aulas, creemos que la salud emocional de nuestros niños y niñas es una prioridad para Jalisco”, señaló el mandatario estatal.

Enrique Alfaro dijo que las escuelas se han reorganizado y se han preparado para las nuevas condiciones, además reconoció la solidaridad y el compromiso del magisterio del estado. “Hoy los necesitamos más que nunca, nuestros niños los necesitan”, expuso.

Apuntó que, a pesar de que el programa de Aprende en Casa, fue efectivo en dicho estado “la presencialidad no puede ser sustituida”.

El 11 de enero 2021 se presentará el análisis de la mesa de salud para saber si se regresa en el día propuesto.

“Espero que en el corte que se haga el 11 de enero haya las condiciones adecuadas con el mínimo de riesgo”, puntualizó el gobernador.

El 8 de enero se presentará el análisis de riesgo para personal docente y así determinar cuántos trabajadores de la educación no pueden incorporarse a las aulas.

Continuar leyendo