Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Morena hará Home Run en las elecciones del 2024: Olga Sánchez Cordero.

Publicado

el

Foto: Internet

Parafraseando al béisbol, deporte favorito del presidente AndrésManuel LópezObrador, la Senadora Olga Sánchez Cordero, aseguró que su partido político “bateará de home room” en las elecciones del 2024.

Asimismo, marcó con amplias posibilidades presidenciales al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

La presidenta de la Mesa Directiva en el Senado de la República, manifestó que López Hernández tiene muy buenas oportunidades para er candidato presidencial en 2024.

En su visita a Tabasco para participar en la ‘Jornada Nacional del Notariado Mexicano’, la legisladora destacó que el ex gobernador de Tabasco ha realizado un buen trabajo como encargado de la política interna del país.

Aunque también comentó que Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum han realizado un buen trabajo y en su momento Morena definirá a su candidato presidencial.

Aseguró que el proceso de transición fue muy tranquilo y se dice satisfecha con el trabajo que realizó al frente de la Secretaría de Gobernación.

Asimismo, calificó como aventurado la afirmación de la oposición, en la Cámara de Duputados Federal, en el sentido que la reforma electoral, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, “no va a pasar ” y reiteró que es aventurado afirmarlo.

Mencionó que primero hay que esperar a conocer el proceso que se le dará a la iniciativa en la Cámara de Diputados antes de emitir alguna otra opinión sobre el tema.

‘Hay varias reformas electorales que han presentado los diversos partidos, creo que las reformas que ellos han presentado hay puntos de coincidencia y decir ‘no pasa’ es muy aventurado’, comentó Sánchez Cordero.

Hay que mencionar que dicha iniciativa requiere de dos terceras partes de los diputados presentes para que sea aprobada.

LEANDRO DE LA O.

Nacionales

Alpinista muere tras subir al Popocatépetl de forma clandestina

Publicado

el

Un grupo de cinco alpinistas no profesionales fue rescatado en el transcurso de la madrugada de este viernes por personal de la Policía Alta Montaña, misma que se encargó de brindar atención prehospitalaria a un hombre que se encontraba lesionado y actualmente se reporta en estado grave,
debido a una explosión reportada en el famoso volcán Popocatépetl.

En el lugar se encontró a una fémina que falleció a causa de la explosión, pues no soportó las diversas heridas de la explosión del cráter e incluso presentaba una herida provocada por una herramienta de escalar. Mientras que el resto de involucrados se reportan fuera de peligro.

Fue la tarde del pasado 23 de junio cuando autoridades del Estado de México como la base de seguridad de Amecameca recibieron el llamado de auxilio que alertaba sobre la desaparición y percance sufrido por los oriundos del Estado de México en el paraje conocido como Las Cruces.

Ante el alertamiento, tanto personal de rescate de Protección Civil del Estado de Puebla como la Dirección de Protección Civil del Estado de México y la Policía de Alta Montaña del Estado de México, comenzaron labores de rescate hasta dar con los afectados la madrugada de este viernes.

Los rescatistas corroboraron que Diana Gabriela ‘N’, de 22 años años originaría de Ozumba, había perdido la vida a consecuencia de las lesiones provocadas por su caída. Mientras que Felipe Antonio ‘N’, de 39 años de edad, proveniente de Tlamanalco, presentaba fracturas en las costillas y su conciudadano, Alberto ‘N’ de 33 años solo reportó lesiones menores.

Cerca de las 8:30 horas de este 24 de junio, tanto el cadáver la víctima como los lesionados fueron descendidos por Paso de Cortés y trasladados hasta hospitales y dependencias del Estado de México para su correcta atención e inicio de las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades.

Acerca del guía que los dejó varados en el Popocatépetl aún no se tiene información y se desconocen los motivos por los cuales habría dejado al grupo de civiles.

Hill Mayoral comentó que los alpinistas llegaron a encontrarse a 300 metros del cráter, lo que es catalogado como “una zona peligrosa”; no obstante, estando allí, el guía que iba con las cuatro personas huyó del sitio.

Ante esa situación, alcanzaron a realizar una llamada de auxilio desde el centro de control de Amecameca, lo que sirvió para encaminar los protocolos de coordinación y rescate de cuatro personas, las cuales fueron alcanzadas hacia la 1 de la mañana de este viernes.

Continuar leyendo