Síguenos en las redes

Tabasco

Morena cuenta con mujeres competitivas para ascender en la política: Tey Mollinedo.

Publicado

el

“En Tabasco hay mujeres preparadas para que puedan escalar en política”, aseguró la delegada del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Tabasco, Tey Mollinedo Cano.

Insistió que su partido cuenta con mujeres que se han ido preparando y que son competitivas para escalar en la política.

La ex alcaldesa de Teapa, mencionó que aún es muy pronto para hablar de candidaturas rumbo al próximo proceso electoral. Sin embargo, dijo que en su momento tendrá que cumplirse con la paridad de género porque así lo establece la ley.

Al respecto, señaló que Morena postulará a mujeres políticamente preparadas.

Mollinedo Cano expusó que también hay mujeres que simpatizan con el partido, y son líderes en el sector económico y social, “pero se están organizando reuniones para fortalecer a las mujeres y trabajar en un proyecto conjunto”.

“Tenemos que ir fortaleciendo liderazgos que puedan ir escalando y tener posiciones, porque las necesitamos”, señaló.

LEANDRO DE LA O.

Tabasco

Gobierno del Pueblo suma 421 beneficiarios más a ‘Bienestar y Plenitud’; entrega Javier May tarjetas en Centro

Publicado

el

  • A la fecha, 19 mil tabasqueños, de este grupo de edad, en todo el estado, ya reciben su pensión, donde se invierten 281 mdp de recursos estatales para mejorar su calidad de vida
  • “El gobernador está acostumbrado a la presión, está acostumbrado a la crítica y con todo y eso ha venido a ayudarnos”, afirma beneficiario al agradecer el esfuerzo de May Rodríguez por quienes menos tienen

Con el propósito de que hombres de 63 y 64 años puedan vivir esta etapa de la vida con más tranquilidad y bienestar, el Gobernador Javier May Rodríguez, hizo entrega de tarjetas del programa Bienestar y Plenitud a 421 beneficiarios del municipio del Centro, con una inversión de 57 millones de pesos, con lo que suman 19 mil tabasqueños que ya cuentan con este apoyo en todo el estado, para mejorar su calidad de vida.

En este marco resaltó que, desde su arranque y hasta en este quinto bimestre, el Gobierno del Pueblo ha destinado más de 281 millones de pesos para beneficiar a este grupo vulnerable. De los cuales tan solo en el municipio del Centro, se han visto beneficiados más de 5 mil 300 personas. “Hoy damos la bienvenida a tabasqueños que han trabajado durante años para sacar adelante a sus familias”, apuntó.

A nombre de los beneficiarios, Javier Negrete Veyra, ponderó y agradeció el compromiso del Gobierno del Pueblo por apoyar y reconocer el trabajo que los tabasqueños han realizado por el estado, “de manera muy particular a nuestro Gobernador Javier May, por el estamos beneficiados, este apoyo no nada más es económico, es una gratitud y como dice (el expresidente Andrés Manuel López) Obrador, es una esperanza de que tengamos un país mejor”, indicó.

Añadió que el mandatario estatal ha hecho un gran trabajo por quienes menos tienen, “el señor está acostumbrado a la presión, está acostumbrado a la crítica y con todo y eso ha venido a ayudarnos”, expresó de manera emotiva.

Tras hacer la entrega de los apoyos, Javier May resaltó que este programa forma parte de la transformación que vive Tabasco, donde la honestidad y el ejercicio de los recursos permite ampliar derechos y hacer que el presupuesto público regrese al pueblo; “esto es posible gracias a una decisión que ha guiado nuestra administración desde el primer día: Finanzas sanas, austeridad real y cero tolerancia a la corrupción”.

Junto al secretario de Bienestar, Julio César Gerónimo Castillo, enfatizó, “durante muchos años se quiso hacer creer que apoyar a quienes más lo necesitaban era un gasto. Hoy los recursos públicos regresan al pueblo en forma de programas y de beneficios de manera directa. En este quinto bimestre llegamos a más de 19 mil hombres en todo el estado, con una inversión que supera los 57 millones de pesos.

Continuar leyendo