Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Morena busca aumentar 25% a programas sociales

Publicado

el

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, retó a la oposición a votar a favor del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2024, a fin de que los programas sociales cuenten con un aumento de 25%.

“Yo los invito y los reto desde aquí a todos los panistas, perredistas, priistas y emecistas a que voten a favor del presupuesto o que voten en contra, pero que no digan mentiras”, dijo el legislador morenista.

Por lo anterior, hizo un llamado a la ciudadanía a estar pendientes de la discusión y la votación del PEF, que será a inicios del mes de noviembre, “para que no se deje engañar por la oposición”.

Además, el líder de la bancada morenista adelantó que la coalición Juntos Hacemos Historia, constituida por PT, PVEM y Morena votará a favor de que se incrementen 25% los programas sociales, con lo que la pensión para los adultos mayores pasaría de 4 mil 800 a 6 mil 50 pesos.

El diputado recordó que las fracciones opositoras votaron en contra de que los programas sociales quedaran establecidos en la Constitución para que se convirtieran en un derecho.

“En el PAN votaron en contra de la pensión para adultos mayores. Hoy andan, como siempre, de mentirosos diciendo que ellos van a apoyar la pensión para adultos mayores, que van a apoyar las becas para las familias más necesitadas, cuyos hijos están estudiando, dicen que iban a votar ahora sí a favor de los apoyos para las personas con discapacidad”, criticó.

Finalmente, sobre las recientes declaraciones del expresidente Vicente Fox, quien ha sostenido que él es el creador de los programas de pensiones para adultos mayores, el legislador poblano pidió que deje de decir “disparates” y acusó que fue un mal gobernante: “Fue malísimo Presidente, pero es peor mexicano Vicente Fox, quien estaba en contra de las pensiones, contra los adultos mayores (…)”.

Nacionales

Claudia Sheinbaum iniciará su campaña con un recorrido por Ciudad Juárez.

Publicado

el

La candidata presidencial Claudia Sheinbaum realizará su primera gira de campaña este sábado en la frontera norte de México en medio de las tensiones migratorias con Estados Unidos.

Sheinbaum eligió como primera parada fuera de la Ciudad de México a Ciudad Juárez, colindante con El Paso, Texas, al igual que lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su campaña de 2018.

La aspirante tendrá un mitin este sábado a las 16:00 horas local en el monumento a Benito Juárez de la ciudad fronteriza, el mismo escenario donde hace seis años López Obrador inició su campaña.

La visita cobra relevancia porque apenas el jueves los aspirantes presidenciales estadounidenses Donald Trump y Joe Biden, el actual mandatario, estuvieron en el límite de Texas con México, donde prometieron cerrar la frontera y más control migratorio.

Continuar leyendo