Síguenos en las redes

Tabasco

Monarcas suecos no visitarán el Tren Maya en su gira por México

Publicado

el

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que el rey de Suecia, Carlos XVI Gustavo, y la reina Silvia, no realizarán la visita programada al Tren Maya en México debido a problemas de agenda. A pesar de esto, los monarcas sí visitarán Mérida, Yucatán, donde se reunirán con representantes de los pueblos originarios maya y yaqui, así como recorrerán la zona arqueológica de Uxmal.

La cancelación de la visita al Tren Maya se produce tras críticas hacia la obra, según informa el medio sueco Aftonbladet. Manifestaciones previstas frente a la embajada de Suecia en México para el día siguiente influyeron en esta decisión, según reportes.

El rey Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia de Suecia arribaron a México el lunes y fueron recibidos por la subsecretaria de Relaciones Exteriores, María Teresa Mercado Pérez. Además, fueron recibidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, donde se llevó a cabo una ceremonia de bienvenida con los himnos nacionales de ambos países.

Tabasco

Impulsan capacitación para fortalecer emprendimientos de “Mujeres al Centro”

Publicado

el

La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, destacó que su gobierno continúa fortaleciendo las capacidades de las “Mujeres al Centro” a través de procesos de capacitación enfocados en dotarlas de herramientas que impulsen sus emprendimientos y amplíen sus oportunidades de venta.

En este marco, cerca de 175 mujeres, organizadas en dos grupos, participaron este día en talleres especializados sobre el uso de la Inteligencia Artificial y la aplicación de estrategias de venta mediante Meta Ads, orientadas a negocios reales y adaptadas a las necesidades actuales del mercado digital.

Las participantes mostraron entusiasmo y compromiso durante las actividades, adquiriendo conocimientos prácticos que les permitirán mejorar la promoción de sus productos y servicios, fortalecer su presencia en plataformas digitales y avanzar hacia una mayor autonomía económica.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Centro reafirma su compromiso con el empoderamiento femenino y el impulso al desarrollo económico de las mujeres, promoviendo un futuro con mayores oportunidades para todas.
#MujeresAlCentro

Continuar leyendo