Nacionales
MOBILITY ADO busca reactivar con responsabilidad la industria de autotransporte de pasajeros con Muévete Tranquilo
MOBILITY ADO presenta Muévete Tranquilo: una solución de movilidad a los desafíos del COVID-19.
Ciudad de México, a 29 de julio de 2020.- Con el objetivo de alcanzar la Nueva Normalidad de forma gradual y en su compromiso con la salud de los usuarios de las diversas soluciones de movilidad que lo integran, MOBILITY ADO lanza la campaña Muévete Tranquilo, la cual busca promover la corresponsabilidad entre sus marcas de transporte y sus pasajeros para crear una movilidad segura y consciente.
Derivado del análisis de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), la cual reportó en el mes de mayo una caída del 80% en la operación, comparado con el mismo periodo de 2019[1], la empresa también anuncia el refuerzo a diversas medidas de prevención e higiene por parte de ADO, Estrella de Oro, AU, OCC, Turibus y Autotur con la intención de facilitar la reactivación del autotransporte de pasajeros en el país.
“Muévete Tranquilo responde al entendimiento de los desafíos que presenta la reactivación económica en nuestro país. Estamos comprometidos con la recuperación de la movilidad, apoyando a generar una cultura de responsabilidad para que entre todos ayudemos a transitar con éxito esta contingencia”, puntualiza Aldo Alarcón Vargas, director general de Transporte México en la firma.
“En MOBILITY ADO centramos nuestras decisiones en las personas y atendemos las medidas de seguridad sanitaria para operar de manera correcta en la protección de nuestros colaboradores, pasajeros y comunidades, dada esta nueva realidad”, agregó el directivo.
Entre las actualizaciones a las medidas y los protocolos instaurados desde el principio de la contingencia sanitaria, destacan:
a. Prevención en terminal
A través de filtros de seguridad al ingreso a las instalaciones o en las salas de espera, el personal hace cumplir las medidas de sana distancia, el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, la sanitización de calzado, entre otras. De forma adicional, los clientes deben de cumplir con un cuestionario impreso o por medio de un código QR para identificar si el pasajero no presenta algún síntoma relacionado con el COVID-19.
b. Protocolo de abordaje
Al cuidar el contacto entre el personal en terminales y conductores con los usuarios, se promueve el escaneo del código de barras o código QR al abordar, en vez del boleto impreso.
c. Higiene, sanitización y desinfección de unidades
Si bien las medidas se implementaron desde el inicio de la emergencia sanitaria, ahora son permanentes. Las unidades e instalaciones se sanitizan por medio de un protocolo de limpieza High Touch al hacer mayor énfasis a las zonas de mayor contacto, desde el acceso a las instalaciones hasta que el pasajero sale de las mismas, cumpliendo con los estándares de bioseguridad, calidad, lineamientos y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y Organización Panamericana de la Salud.
d. Equipo de protección para colaboradores
Los conductores y el personal de operaciones tienen un kit de protección personal con careta, cubrebocas lavable y gel antibacterial, que portan en todo momento al tener contacto con pasajero. En el caso de los conductores, incluye elementos de limpieza que les permite asear constantemente su espacio de trabajo.
Por medio de los canales oficiales, la empresa y sus marcas informarán sobre las medidas de prevención e higiene al momento de viajar, las cuales están alineadas a las recomendaciones de la Secretaría de Salud, los gobiernos estatales donde tienen presencia y autoridades sanitarias correspondientes.
Acerca de MOBILITY ADO
En MOBILITY ADO somos una empresa mexicana, experta en movilidad con presencia en América y Europa. Contamos con un portafolio de soluciones integrales que nos lleva a operar un gran abanico de modos de transporte y a usar la tecnología para evaluar, diseñar y gestionar la logística diaria de nuestros pasajeros.
Queremos mover al mundo llevando simplicidad a la vida diaria.
Redes sociales
Facebook: https://www.facebook.com/mobilityado/
Twitter: https://twitter.com/MobilityADO
Instagram: https://www.instagram.com/mobilityado/
LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/mobilityado/
#MuéveteTranquilo
Nacionales
Sheinbaum lamenta la ‘división’ de la izquierda en Bolivia tras la victoria de Rodrigo Paz
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lamentó este lunes la división interna entre las fuerzas progresistas en Bolivia, luego de la victoria de Rodrigo Paz en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, y subrayó que la unidad es fundamental para los movimientos de transformación en América Latina.
Durante su declaración, Sheinbaum enfatizó que la cohesión interna es clave para mantener el respaldo popular y la continuidad de los proyectos de cambio social. Aunque evitó mencionar directamente a los candidatos o partidos bolivianos, sus palabras se producen tras los comicios del domingo, en medio de la ruptura dentro del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido que gobernó Bolivia durante casi dos décadas bajo el liderazgo de Evo Morales.
El triunfo de Rodrigo Paz, quien obtuvo el 54.61 % de los votos, frente al 45.39 % del expresidente derechista Jorge “Tuto” Quiroga, marca el fin de una era de gobiernos de izquierda en el país andino, según el cómputo preliminar del Tribunal Supremo Electoral, con el 97.86 % de las actas procesadas.
México ha mantenido históricamente un respaldo a los gobiernos progresistas de la región, y Sheinbaum ha reiterado en varias ocasiones su compromiso con la integración latinoamericana desde una perspectiva de solidaridad y transformación social.








