Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

México y UNOPS firman convenio para compra consolidada de medicinas en el extranjero

Publicado

el

Foto: Internet

El Gobierno de México firmó un convenio con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) para la compra consolidada de medicamentos, vacunas y equipo médico en el extranjero con una inversión de 6,800 millones de dólares.

Durante la conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que este nuevo acuerdo significa que en México se van a adquirir medicamentos de buena calidad y a buen precio.

“Se va a firmar un acuerdo para la adquisición de medicamentos, de equipos médicos, de vacunas, con la UNOPS, que es una institución de la ONU. Esto significa que vamos a obtener todas las medicinas en los países del mundo, medicinas de buena calidad, a bajos precios y sin corrupción”, dijo.

El mandatario aseguró que gracias a este convenio, se resolverá el problema de abasto de medicamentos en todo el territorio nacional.

“Vamos a resolver el problema de fondo del abasto de medicamentos, porque siempre han faltado los medicamentos. Se ha llegado al extremo de distribuir medicamentos adulterados que han causado hasta la muerte de personas”, afirmó el mandatario

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, detalló que a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos de la ONU se licitarán 3,643 claves que serán entregadas al gobierno mexicano.

De esta manera, la UNOPS se encargará de realizar la licitación internacional, de definir las adquisiciones, de la contratación y de entregar al gobierno mexicano los medicamentos, a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

En CDMX un policía le escupió en la cara a una mujer

En redes sociales circula un video donde se observa a un grupo de mujeres discutir con policías.

Publicado

el

FOTO: Internet.

En redes sociales circula un video donde se observa a un grupo de mujeres discutir con policías.

En dicho video se puede ver que uno de los policías le escupe en la cara a una de ellas. De momento todavía no se sabe la causa por la qué inició el problema, ni tampoco quién lo provocó.

Los usuarios de las redes sociales comentaron que este acto, aparte de ser desagradable, puede representar el riesgo de contagio por covid.
Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México afirmaron que están haciendo todo lo posible para ubicar al policía que cometió dicho acto.

Continuar leyendo