Nacionales
Militares sufren agresiones armadas en Tamaulipas
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron víctimas de al menos dos agresiones armadas en Tamaulipas.
La Vocería de Seguridad del estado informó de un ataque a militares en el ejido Alfredo V. Bonfil de Valle Hermoso.
“Se informa agresión a elementos de la SEDENA por parte de civiles armados en el ejido Alfredo V. Bonfil de Valle Hermoso.
Unidades de Guardia Estatal y Fiscalía General de Justicia acuden al lugar para brindar apoyo.”
Posteriormente se reportó una segunda agresión en la carretera Matamoros a San Fernando.
En ambos casos elementos de la Guardia Estatal y de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas acudieron en apoyo de los militares.
La zona de los ataques es conocida por asaltos, secuestros y robos.
Nacionales
ONGs alertan riesgos a proyectos sociales y piden diálogo con autoridades
Organizaciones de la sociedad civil advirtieron sobre posibles riesgos para la continuidad de diversos proyectos sociales, por lo que hicieron un llamado al Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Secretaría de Bienestar para establecer un diálogo abierto.
De acuerdo con las ONGs, ciertas disposiciones administrativas y fiscales podrían afectar la operación de programas comunitarios, impactando directamente a poblaciones vulnerables que dependen de estos apoyos.
Ante esta situación, solicitaron mesas de trabajo con las autoridades para revisar las medidas y buscar soluciones que permitan garantizar la continuidad de sus actividades.
Las organizaciones subrayaron la importancia de fortalecer la colaboración entre gobierno y sociedad civil, con el fin de mantener el impacto positivo de los proyectos sociales en distintas regiones del país.






