Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Militar israelí afirma haber encontrado a un bebé decapitado tras ataque de Hamás

Publicado

el

Un alto oficial del ejército israelí ha reportado el perturbador hallazgo de un bebé decapitado en el kibutz Beeri, que fue atacado por el movimiento palestino Hamás el 7 de octubre.

El coronel Golan Vach, quien lidera el servicio militar de búsqueda y rescate, describió cómo encontró el cuerpo de una madre que protegía a un bebé en el kibutz, tres días después de los ataques. Estos ataques, según las autoridades israelíes, resultaron en la muerte de al menos mil 400 personas, la mayoría de ellas civiles.

Durante una conferencia organizada por el ejército en otro kibutz, Vach compartió la impactante experiencia: “Cuando me detuve, vi a un bebé decapitado. Lo levanté con mis manos y lo cargué, luego lo coloqué en una bolsa para cadáveres. Lo hice personalmente.”

El militar explicó que, a pesar de que muchos le preguntaron por qué no tomó una fotografía del macabro descubrimiento, respondió: “Lo siento, tengo hijos. Tengo límites. Yo no tomo una foto de un bebé decapitado.”

Hasta ahora, Hamás ha negado que sus combatientes hayan matado a bebés durante sus acciones. Sin embargo, se han difundido videos en redes sociales que muestran presuntos cuerpos de niños y bebés calcinados y decapitados, lo que ha generado escepticismo internacional.

Por su parte, Hamás, el movimiento palestino que gobierna la Franja de Gaza, ha informado que, desde el 7 de octubre, al menos 7,326 personas, incluyendo 3,038 niños, han perdido la vida en los ataques de represalia por parte de Israel.

Las acusaciones de decapitaciones de niños surgieron en la prensa israelí y, en un principio, contaron con el respaldo de algunas autoridades israelíes, aunque posteriormente varios portavoces declararon que estos hechos no podían ser confirmados.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Israel intercepta la flotilla humanitaria Global Sumud rumbo a Gaza

Publicado

el

El Ejército de Israel interceptó este miércoles a la Global Sumud Flotilla, integrada por más de 40 embarcaciones cargadas con ayuda humanitaria para la Franja de Gaza. La acción se produjo minutos después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaran la detección de decenas de barcos no identificados a pocas millas náuticas de la costa.

Alrededor de las 20:00 horas (hora peninsular española), la flotilla informó que recibió un mensaje directo de las autoridades israelíes en el que se les advertía que estaban ingresando en una “zona de conflicto activo” y que serían responsables de las consecuencias si persistían en su avance.

Un portavoz de la flotilla respondió señalando que Israel está cometiendo crímenes de guerra, entre ellos, el uso del hambre como arma, y acusó al gobierno israelí de violar el Derecho Internacional. Según la organización, su misión humanitaria busca romper el bloqueo que impide la llegada de insumos básicos a la población civil gazatí.

Minutos después de la interceptación, las embarcaciones denunciaron interferencias en las comunicaciones, lo que dificultó la coordinación entre los barcos y la difusión de información al exterior.

La Global Sumud Flotilla había zarpado con el respaldo de distintas organizaciones internacionales y defensores de derechos humanos, quienes denuncian el grave deterioro de las condiciones de vida en Gaza tras meses de asedio y bombardeos.

El incidente se suma a la creciente tensión en la región y vuelve a poner en el centro del debate la situación humanitaria de la Franja, donde organismos internacionales advierten sobre una crisis alimentaria de gran magnitud.

Continuar leyendo