Deportes
Miami anticipa debut de Messi contra Cruz Azul en la Leagues Cup
Lionel Messi jugaría su primer partido con el Inter de Miami el 21 de julio, cuando el equipo de la Major League Soccer (MLS) reciba al Cruz Azul de México en su estreno en Leagues Cup, declaró Jorge Mas, propietario gerente del club, al diario Miami Herald.
Messi y Miami han llegado a un acuerdo y están ultimando detalles de documentación y visado, después de que el argentino anunciara este mes su intención de fichar por el club.
El jugador de 35 años firmará un contrato de dos años y medio por un valor de entre 50 y 60 millones de dólares anuales, con opción de extender el vínculo hasta 2026, según el Miami Herald.
La incorporación del siete veces ganador del Balón de Oro promete ser un gran impulso para el fútbol en Estados Unidos.
Mas definió la llegada de Messi como “el momento seminal” en la historia del fútbol estadounidense, mientras la MLS aspira a convertirse en una de las mejores ligas del mundo.
“Creo que siempre habrá un antes y un después de Messi cuando hablamos de este deporte en Estados Unidos. Tengo la firme convicción de que podemos crear en Norteamérica y Estados Unidos, si no la mejor liga, una de las dos mejores ligas del mundo.”
“Lionel Messi viene a este país a ganar copas y a marcar la diferencia. Creo que nos corresponde a mí y a mis socios en la liga, los otros propietarios, aprovechar el momento”.
La noticia del fichaje de Messi por Miami tuvo sus primeros efectos en cuestión de horas, disparando el precio de las entradas un 1,034% y aumentando el número de seguidores en la cuenta de Instagram del equipo de uno a ocho millones.
Miami ocupa actualmente el último puesto de la clasificación de la Conferencia Este, a siete puntos del noveno puesto, la última plaza que le daría opciones de clasificarse para los playoffs.
La Leagues Cup es una competición anual entre la MLS y los clubes de la Liga MX de México.
Deportes
Pato O’Ward, confirmado para primera práctica libre del GP México
El piloto mexicano Patricio O’Ward volverá a subirse al monoplaza de McLaren por segundo año consecutivo durante uno de los entrenamientos libres del Gran Premio de México, confirmó la escudería de IndyCar, Arrow McLaren.
O’Ward ocupará el monoplaza de las ‘papayas’ durante la primera práctica libre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, programada para este viernes 24 de octubre.
“Estoy emocionado de volver a subirme al coche para la FP1 en mi carrera de casa en México este año. Los aficionados de la Ciudad de México fueron increíbles la última vez, y fue una gran sensación poder extraer todo del programa que el equipo había planeado. Estoy deseando volver este año y trabajar con Zak, Andrea y todo el equipo”, expresó ‘Pato’.
Aunque McLaren tiene a sus dos pilotos de F1 completamente establecidos, la escudería mantiene una cartera de pilotos reserva para cualquier eventualidad. Uno de los más destacados es el regiomontano, gracias a su desempeño en IndyCar y su experiencia en sesiones de práctica, afirmó Andrea Stella, director del equipo McLaren F1.
“Proporcionó una apreciada contribución la temporada pasada y sigue impresionando en las IndyCar Series, lo que le convierte en un piloto idóneo para la primera sesión de entrenamientos libres. Esto proporcionará más conocimientos para ‘Pato’, ya que sigue estando disponible como parte de nuestra reserva de pilotos por segundo año”, señaló Stella.





