Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

“Mi hijo es inocente”: Julio César Chávez defiende a su hijo tras acusaciones en EU

Publicado

el

El exboxeador mexicano Julio César Chávez salió en defensa de su hijo, Julio César Chávez Jr., luego de que autoridades de Estados Unidos lo vincularan con el Cártel de Sinaloa, acusaciones que calificó como infundadas.

Detención en Estados Unidos

El pasado 2 de julio, Chávez Jr. fue detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y permanece bajo custodia por presunta afiliación al crimen organizado.

En conferencia de prensa, la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que en México existe una orden de aprehensión contra el exboxeador por delincuencia organizada y tráfico de armas, misma que fue girada en 2019.

Postura de Julio César Chávez

El “Gran Campeón Mexicano” aseguró que su hijo es inocente y que enfrenta un proceso sin fundamentos:

“Mi hijo es inocente de todo lo que se le acusa. No hay nada, ¿me entienden? Tenemos a nuestros abogados, pero estamos tranquilos porque no hay nada”.

Chávez señaló que mantiene comunicación con su hijo, quien le expresó sorpresa por las imputaciones:

“Es increíble, él ni en cuenta. Si mi hijo fuera culpable estaría preocupado. Al contrario, él dice: ‘¿todo eso hablan de mí, papá? Yo no pertenezco a ningún cártel’”.

Reconoce vínculos, pero niega delitos

El ex campeón mundial reconoció que su hijo ha conocido a personas ligadas a organizaciones criminales, pero negó que haya participado en actividades ilícitas:

“Mi hijo no pertenece a ningún cártel, no vende armas. Los conoce como todos los conocemos, pero hasta ahí nada más”.

Las autoridades de ambos países mantienen abiertas las investigaciones mientras la familia Chávez insiste en la inocencia del exboxeador.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Adán Augusto López denuncia campaña de desprestigio en su contra

Publicado

el

El exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aseguró que ha sido objeto de un nuevo ataque por parte de la oposición, a quienes acusó de intentar manchar su imagen.

“Se trata de un intento de desprestigio: una vez más somos blanco de ataques de la derecha conservadora”, expresó.

López Hernández aclaró que sus ingresos provienen de actividades profesionales y de una herencia familiar, rechazando así las acusaciones en su contra.

Continuar leyendo