Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

“Mi amor, no te mueras por favor” dijo una mujer después de apuñalar a su novio

Publicado

el

Una mujer apuñaló a su novio en el estómago tras una discusión y al verlo herido solicitó ayuda en la ciudad de Iguala, en el estado de Guerrero, informaron este domingo las autoridades de justicia.

El joven, de 29 años de edad, fue trasladado a un hospital por los servicios de Protección Civil de la ciudad y tras pasar unas horas en terapia intensiva, ha sido sometido a una cirugía y se reporta en condición estable.

Los empleados del sitio desoyeron los gritos de la pareja y solo intervinieron cuando el hombre salió de la habitación con una herida de arma blanca en el estómago y con las visceras expuestas por lo que se cubría con una mano.

La mujer salió detrás y al verlo herido comenzó a abrazarlo y decirle que lo amaba y a pedirle perdón y minutos después lo acostó en el piso en tanto llegaban los servicios de emergencia de esta ciudad.

 “Mi amor perdóname, no te mueras por favor”, le decía la mujer, de unos 23 años de edad, a su pareja en un momento que fue captado en video y reproducido en las redes sociales.

Un policía acudió al sitio del incidente y cuando le solicitaron trasladar al herido, argumentó que su auto patrulla no tenía combustible, señalaron los testigos.

La novia fue acusada por los empleados del hotel como la presunta agresora, por lo que fue detenida y puesta a disposición del ministerio público, que no ha informado el motivo de los cargos en su contra.

Fuente: SinEmbargo

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Sheinbaum lamenta la ‘división’ de la izquierda en Bolivia tras la victoria de Rodrigo Paz

Publicado

el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lamentó este lunes la división interna entre las fuerzas progresistas en Bolivia, luego de la victoria de Rodrigo Paz en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, y subrayó que la unidad es fundamental para los movimientos de transformación en América Latina.

Durante su declaración, Sheinbaum enfatizó que la cohesión interna es clave para mantener el respaldo popular y la continuidad de los proyectos de cambio social. Aunque evitó mencionar directamente a los candidatos o partidos bolivianos, sus palabras se producen tras los comicios del domingo, en medio de la ruptura dentro del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido que gobernó Bolivia durante casi dos décadas bajo el liderazgo de Evo Morales.

El triunfo de Rodrigo Paz, quien obtuvo el 54.61 % de los votos, frente al 45.39 % del expresidente derechista Jorge “Tuto” Quiroga, marca el fin de una era de gobiernos de izquierda en el país andino, según el cómputo preliminar del Tribunal Supremo Electoral, con el 97.86 % de las actas procesadas.

México ha mantenido históricamente un respaldo a los gobiernos progresistas de la región, y Sheinbaum ha reiterado en varias ocasiones su compromiso con la integración latinoamericana desde una perspectiva de solidaridad y transformación social.

Continuar leyendo