Nacionales
México reporta nuevo récord diario de casos confirmados de COVID-19
México ayer alcanzó un nuevo récord de 8 mil 438 de contagios del covid-19, y nuevos casos reportados dentro de 24 horas, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.
Los casos confirmados del virus ascendieron a 370 mil en todo el país de México, y la cifra de fallecidos acumulados llegó a una cifra de 41 mil 908.
México llego a un nuevo record, en un solo día da un promedio de 351 por hora, y 5.8 por min o uno cada 10 seg.
El registró del pasado sábado 18 de julio, fue de 7 mil 615 casos en 24 horas.
En la conferencia se informó sobre el avance de la pandemia en el país, el director de epidemiologia de la Secretaria de Salud, José Luis Alomía Zegarra, dio a conocer que hay, mil 918 casos de fallecimientos sospechosos que la cual podrían sumarse a una cifra total de decesos por el covid-19 durante los siguientes días.
El funcionario de salud, informo que la Ciudad de México, el estado de México, como Tabasco, Veracruz y Puebla son los 5 estados con mayor contagio acumulado. Estos 5 estados da una suman de 45.8% de total de casos.
El semáforo epidemiológico actual ubica a 18 demarcaciones del país en color naranja y a 14 en rojo.
Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, les dijo a los padres mexicanos a no dejar de acudir a las vacunas de sus hijos por el temor a un contagio de covid-19.
“Las inmunizaciones, la vacunación es uno de los servicios que no puede parar ni ha parado, no ha parado. Todas las vacunas están disponibles y deben ser aplicadas”, dijo el sub secretario.
Señalo que durante la pandemia se ha procurado mantener, la medida posible para la operación de los servicios de salud, preventivos, curativos y de rehabilitación.
Nacionales
Sheinbaum lamenta la ‘división’ de la izquierda en Bolivia tras la victoria de Rodrigo Paz
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lamentó este lunes la división interna entre las fuerzas progresistas en Bolivia, luego de la victoria de Rodrigo Paz en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, y subrayó que la unidad es fundamental para los movimientos de transformación en América Latina.
Durante su declaración, Sheinbaum enfatizó que la cohesión interna es clave para mantener el respaldo popular y la continuidad de los proyectos de cambio social. Aunque evitó mencionar directamente a los candidatos o partidos bolivianos, sus palabras se producen tras los comicios del domingo, en medio de la ruptura dentro del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido que gobernó Bolivia durante casi dos décadas bajo el liderazgo de Evo Morales.
El triunfo de Rodrigo Paz, quien obtuvo el 54.61 % de los votos, frente al 45.39 % del expresidente derechista Jorge “Tuto” Quiroga, marca el fin de una era de gobiernos de izquierda en el país andino, según el cómputo preliminar del Tribunal Supremo Electoral, con el 97.86 % de las actas procesadas.
México ha mantenido históricamente un respaldo a los gobiernos progresistas de la región, y Sheinbaum ha reiterado en varias ocasiones su compromiso con la integración latinoamericana desde una perspectiva de solidaridad y transformación social.





