Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Muere por Covid-19, Úrsula Mojica, prima de AMLO

Publicado

el

Foto: Internet

Úrsula Mójica Obrador, prima del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), falleció este viernes por complicaciones derivadas de COVID-19 en Tampico.

La noticia fue confirmada por varios políticos, incluido el senador por Morena, Américo Villarreal Anaya, quien lamentó el deceso en redes sociales.

“Expresamos nuestras más sentidas condolencias y nos unimos al sentimiento de dolor de su apreciable familia. Descanse en paz”, señaló el legislador.

La Secretaría de Salud confirmó recientemente que la prima del presidente, Úrsula Mojica Obrador, llevaba varios días internadas tras dar positivo a la prueba de COVID-19.

Indicaron que Mojica Obrador ingresó al Hospital del ISSSTE en Tampico, el 2 de julio. Después fue trasladada al hospital Beneficiencia Española de la misma ciudad.

Los reportes indican que la mujer de 69 años era hipertensa y padecía obesidad grado 3, por lo que su estado era delicado.

Hace dos semanas, el esposo y un hijo de Úrsula Mojica Obrador también fallecieron a causa del Covid-19, difunden medios locales y citan personas cercanas a la familia en redes sociales.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Antes del 8 octubre gasolineras deben renovar bombas : SE

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Economía (SE), informo que este 8 de octubre entrará la nueva norma que establece que todas las estaciones de servicio de despacho de gasolina y diésel del país deberán contar con dispensadores nuevos o actualizados que cumplan con las características y especificaciones indicadas.

En un comunicado la dependencia dijo que “esta norma contempla los instrumentos y sistemas de medición que evitará que los consumidores y las empresas sean víctimas de robo de combustible por parte de algunas estaciones de servicio”.

“Los consumidores y las empresas tendrán mayor protección y certeza de que el volumen de combustible que reciban sea completo y acorde con lo que hayan pagado. El cumplimiento de la norma ayudará a eliminar prácticas ilegales y a combatir el robo de combustible o huachicol”, informo la SE.

Por lo que enfatizo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tendrá mejores herramientas, los cuales servirán para evitar el robo a los consumidores y a hacerse de evidencias que fortalezcan sus acciones penales.

Esta nueva norma, recalco que la dependencia, servirá para detectar áreas vinculadas al robo de combustibles, con lo que ayudará con otras autoridades a cerrar vías a grupos delincuenciales relacionados con la venta de combustibles robados.

Continuar leyendo