Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

México reporta nuevo récord diario de casos confirmados de COVID-19

Publicado

el

Foto: Internet

México ayer alcanzó un nuevo récord de 8 mil 438 de contagios del covid-19, y nuevos casos reportados dentro de 24 horas, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.

Los casos confirmados del virus ascendieron a 370 mil en todo el país de México, y la cifra de fallecidos acumulados llegó a una cifra de 41 mil 908.

México llego a un nuevo record, en un solo día da un promedio de 351 por hora, y 5.8 por min o uno cada 10 seg.

El registró del pasado sábado 18 de julio, fue de 7 mil 615 casos en 24 horas.

En la conferencia se informó sobre el avance de la pandemia en el país, el director de epidemiologia de la Secretaria de Salud, José Luis Alomía Zegarra, dio a conocer que hay, mil 918 casos de fallecimientos sospechosos que la cual podrían sumarse a una cifra total de decesos por el covid-19 durante los siguientes días.

El funcionario de salud, informo que la Ciudad de México, el estado de México, como Tabasco, Veracruz y Puebla son los 5 estados con mayor contagio acumulado. Estos 5 estados da una suman de 45.8% de total de casos.

El semáforo epidemiológico actual ubica a 18 demarcaciones del país en color naranja y a 14 en rojo.

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, les dijo a los padres mexicanos a no dejar de acudir a las vacunas de sus hijos por el temor a un contagio de covid-19.

“Las inmunizaciones, la vacunación es uno de los servicios que no puede parar ni ha parado, no ha parado. Todas las vacunas están disponibles y deben ser aplicadas”, dijo el sub secretario.

Señalo que durante la pandemia se ha procurado mantener, la medida posible para la operación de los servicios de salud, preventivos, curativos y de rehabilitación.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Mario Delgado; primer dirigente neoliberal de Morena Batres

Publicado

el

El senador Martí Batres llamó a Mario Delgado el primer dirigente nacional de Morena “neoliberal” al ganar este día la encuesta.

En un tweet, informó que por obra y gracia del INE y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Morena tendrá a su primer presidente neoliberal. Lo mismo que le paso al PRD en 2008.

“Por fortuna, el movimiento es hoy mucho más grande que una estructura formal”.

Batres apoyaba a Porfirio Muñoz Ledo, quien representaba a los fundadores del partido.

Continuar leyendo