Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Deportes

México renueva sus energías tras vencer al campeón Estados Unidos

Publicado

el

La selección mexicana que participa en el Clásico Mundial de béisbol, renovó sus energías con el triunfo 11-5 sobre el campeón defensor Estados Unidos, que mostró las capacidades del equipo del manejador Benjamín Gil.

Con una ofensiva de 15 imparables, liderada por Joey Meneses y el cubano naturalizado mexicano Randy Arozarena, quienes ligaron de 5-3, los mexicanos firmaron su tercer triunfo consecutivo sobre los estadounidenses en la historia de los Clásicos.

Después de perder 0-2 en la fase de grupos en el 2006, los mexicanos se desquitaron de la mejor manera, con un triunfo por 2-1 en la segunda fase, en la que eliminaron a los estadounidenses, a los que volvieron a superar, por 5-2 en el 2013.

Tras perder por 4-5 en 10 entradas ante Colombia, con un error del campo corto Luis Urías, México resurgió este domingo con una ofensiva oportuna y un pitcheo que limitó a los cinco primeros bateadores de la alineación titular estadounidense a dos imparables en 15 turnos.

El resultado enredó el grupo C en el que Colombia y Canadá suman un triunfo sin derrotas, México y Estados Unidos, una victoria y un revés, y Gran Bretaña, un par de fracasos.

México descansará este lunes, enfrentará el martes a los británicos y a Canadá el miércoles. Ante éstos últimos el mentor Gil tendrá listo a su principal carta, Julio Urías, tercer mejor lanzador de la Liga Nacional en la pasada temporada de las Grandes Ligas.

Para los mexicanos será decisivo vencer con autoridad a los británicos y superar a los canadienses, que este martes defenderán su invicto ante Estados Unidos en un esperado duelo.

Latinoamérica, que ya tiene a Cuba clasificado a los cuartos de finales, tiene buenas posibilidades de colocar por lo menos a cuatro equipos en la fase de los ocho mejores. Venezuela es líder en el grupo D, en el que puertorriqueños y dominicanos se mantienen vivos, en tanto colombianos y mexicanos han mostrado tener con qué para pelear por un boleto a la segunda fase.

México, cuya mejor actuación fue el sexto lugar en el 2006, presenta a uno de sus equipos más completos en la historia de los Clásicos. La victoria sobre Estados Unidos ha aumentado la confianza del equipo, que de rendir como este domingo, estará en posibilidades de acceder a cuartos y en esa fase jugar sin complejos.

Deportes

Las mujeres pueden obtener más beneficios, haciendo la mitad de ejercicio que los hombres

Publicado

el

Por

Estas conclusiones desafían la noción de que se requiere un nivel igual de esfuerzo físico para ambos géneros para lograr beneficios similares para la salud. Un estudio reciente realizado por el Instituto de Corazón Smidt de Los Ángeles, publicado en el Journal of the American College of Cardiology, ha arrojado luz sobre las diferencias significativas entre hombres y mujeres en cuanto a los beneficios cardiovasculares derivados del ejercicio físico. Los hallazgos revelan que, para obtener beneficios comparables, los hombres necesitan realizar casi el doble de ejercicio que las mujeres. Estas conclusiones están respaldadas por un exhaustivo análisis de datos de más de 400,000 adultos durante un período de 22 años.

Por ejemplo, mientras los hombres necesitan completar 300 minutos de ejercicio moderado para beneficiarse plenamente, las mujeres pueden lograr los mismos beneficios con solo 140 minutos.

Hallazgos del Estudio
El estudio examinó detalladamente la relación entre el ejercicio físico y la salud cardiovascular, centrándose en factores como la frecuencia, duración, intensidad y tipo de actividad física. Se encontró que las mujeres experimentan mayores beneficios para la salud cardiovascular con el ejercicio en comparación con los hombres. Por ejemplo, el riesgo de mortalidad disminuyó en un 24% en mujeres que realizaban actividad física regular, en comparación con un 15% en hombres.

Además, las mujeres que participaron en el estudio mostraron una mayor reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares en comparación con los hombres, incluso cuando se realizaba menos ejercicio. Las mujeres obtuvieron beneficios significativos con solo 75 minutos de actividad física moderada a la semana, mientras que los hombres necesitaron el doble, alrededor de 150 minutos, para experimentar beneficios comparables.

El análisis también sugiere que la intensidad del ejercicio puede desempeñar un papel crucial. Se encontró que las mujeres que participaban en actividad física vigorosa tenían un riesgo aún menor de enfermedades cardíacas en comparación con las que realizaban ejercicios moderados, lo que sugiere que la intensidad puede tener un impacto más marcado en las mujeres que en los hombres.

Estos resultados desafían la noción convencional de que se requiere un nivel igual de esfuerzo físico para ambos géneros para lograr beneficios similares para la salud. Los hallazgos respaldan la idea de que las pautas de actividad física deberían ser personalizadas y tener en cuenta las diferencias de género.

Es importante destacar que, si bien este estudio proporciona información valiosa sobre las diferencias de género en los beneficios del ejercicio, cada persona es única y las recomendaciones de actividad física deben adaptarse a la salud individual y las metas personales.

Continuar leyendo