Deportes
Fernando Ortiz confirma que Malagón será el portero titular del América ante Tigres

El argentino Fernando Ortiz, entrenador de las Águilas del América, confirmó que Luis Ángel Malagón, medallista olímpico de bronce con México en Tokio 2020, será el guardameta titular de su equipo ante Tigres en sustitución de Óscar Jiménez.
En la décima jornada del Clausura 2023, el América fue goleado en el Estadio Azteca por el Pachuca, partido en el que Jiménez cometió un par de errores, razón por la que fue abucheado por la afición del equipo de la capital mexicana.
Ortiz negó que esta situación fuera la detonante del cambio por Malagón:”no es así, Óscar ha realizado una buena labor, pero en este equipo todos saben semana a semana que el trabajo es el que dicta quién va a jugar, y en este momento creo que Ángel debe iniciar”, abundó.
Malagón llegó este torneo al América para reforzar la portería luego de la partida de Guillermo Ochoa, ídolo del equipo, a la Serie A de Italia. Ante su partida Jiménez tomó la titularidad, pero sus errores le han costado ir a la banca para este partido.
Sobre los Tigres, su siguiente oponente, el entrenador argentino mencionó que es complicado, pero que su equipo buscará imponer su estilo para superarlo.
“Vamos a ir a proponer a la cancha de Tigres, sabemos de la jerarquía y figuras con las que cuenta, pero nosotros vamos a buscar los tres puntos como siempre lo hemos hecho; esa es una característica en esta institución”.
Ortiz reconoció que luego de ser goleado por Pachuca quedó una sensación de incertidumbre en sus dirigidos.
“Sabemos que hay incertidumbre por la derrota de la semana pasada que no esperábamos, fue un golpe duro porque no estábamos preparados para recibir ese marcador, pero el ambiente está bien y estamos listos para sobreponernos”, afirmó Ortiz.
Las Águilas marchan en la sexta posición del torneo de Clausura 2023 con 17 puntos producto de cuatro victorias, cinco empates y una derrota.
Deportes
Tom Brady asegura que no volverá a jugar en la NFL

Tom Brady, considerado el mejor jugador en la historia de la NFL, negó que exista la posibilidad de que regrese con algún equipo para jugar la temporada 2023.
“Estoy seguro de que no volveré a jugar. He tratado de dejar eso en claro y odio seguir profesando eso porque ya se lo he dicho a la gente muchas veces”, subrayó Brady, quien anunció su retiro del fútbol americano en febrero pasado.
La semana pasada se especuló sobre un posible regreso del ganador de siete anillos de Super Bowl para ser el mariscal de campo de Las Vegas Raiders, equipo del que está a punto de convertirse en propietario minoritario.
Los Raiders contrataron para la temporada 2023 al ‘quarterback’ Jimmy Garoppolo, quien en marzo pasado fue sometido a una cirugía para corregir una lesión en el pie, situación que provocó que se anexara una cláusula en su contrato en el que aceptaba la responsabilidad de ver disminuidas sus capacidades o incluso no volver a jugar por dicha lesión.
Esta situación, sumada a la incorporación de Brady como dueño de Las Vegas, abrió la posibilidad de tenerlo de vuelta en el campo en la siguiente campaña.
Incluso un portavoz de la NFL declaró que como parte del grupo de dueños de los Raiders, Brady requeriría para formar parte del equipo del voto de 24 de los 32 equipos que conforman la liga.
Este jueves el 15 veces seleccionado al Pro Bowl aclaró que disfruta de su retiro y de ver el fútbol desde fuera.
Tom Brady también dijo que para la temporada 2024 empezara a desempeñar su rol como comentarista principal de la cadena Fox Sports con la que firmó un contrato por los próximos 10 años a cambio de 375 millones de dólares.
El expasador, quien recibirá un homenaje en la temporada 2023 en el estadio de los New England Patriots, equipo con el que ganó seis de sus siete anillos de Super Bowl, aprovechó para reconocer lo emocionado que está por ese evento.
“Quiero volver allí y ver a los fanáticos, a mis compañeros de equipo. Tengo tantos recuerdos increíbles de mi tiempo allí; es un gran gesto de la organización.”