Deportes
Fernando Ortiz confirma que Malagón será el portero titular del América ante Tigres
El argentino Fernando Ortiz, entrenador de las Águilas del América, confirmó que Luis Ángel Malagón, medallista olímpico de bronce con México en Tokio 2020, será el guardameta titular de su equipo ante Tigres en sustitución de Óscar Jiménez.
En la décima jornada del Clausura 2023, el América fue goleado en el Estadio Azteca por el Pachuca, partido en el que Jiménez cometió un par de errores, razón por la que fue abucheado por la afición del equipo de la capital mexicana.
Ortiz negó que esta situación fuera la detonante del cambio por Malagón:”no es así, Óscar ha realizado una buena labor, pero en este equipo todos saben semana a semana que el trabajo es el que dicta quién va a jugar, y en este momento creo que Ángel debe iniciar”, abundó.
Malagón llegó este torneo al América para reforzar la portería luego de la partida de Guillermo Ochoa, ídolo del equipo, a la Serie A de Italia. Ante su partida Jiménez tomó la titularidad, pero sus errores le han costado ir a la banca para este partido.
Sobre los Tigres, su siguiente oponente, el entrenador argentino mencionó que es complicado, pero que su equipo buscará imponer su estilo para superarlo.
“Vamos a ir a proponer a la cancha de Tigres, sabemos de la jerarquía y figuras con las que cuenta, pero nosotros vamos a buscar los tres puntos como siempre lo hemos hecho; esa es una característica en esta institución”.
Ortiz reconoció que luego de ser goleado por Pachuca quedó una sensación de incertidumbre en sus dirigidos.
“Sabemos que hay incertidumbre por la derrota de la semana pasada que no esperábamos, fue un golpe duro porque no estábamos preparados para recibir ese marcador, pero el ambiente está bien y estamos listos para sobreponernos”, afirmó Ortiz.
Las Águilas marchan en la sexta posición del torneo de Clausura 2023 con 17 puntos producto de cuatro victorias, cinco empates y una derrota.
Deportes
Max Verstappen renueva con Red Bull hasta 2030 y pone fin a los rumores
El piloto neerlandés Max Verstappen, cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, continuará ligado a Red Bull Racing hasta 2030, luego de que la escudería confirmara este jueves la renovación de su contrato, justo antes del Gran Premio de Países Bajos.
Con esta ampliación, el equipo austríaco pone fin a las especulaciones sobre el futuro del neerlandés, quien se ha consolidado como una de las principales figuras de la máxima categoría del automovilismo.
Verstappen llegó al programa junior de Red Bull en 2014 y debutó con el equipo principal en 2016. Desde entonces, ha conquistado cuatro campeonatos mundiales consecutivos, comenzando con el histórico título de 2021, cuando derrotó a Lewis Hamilton en una de las finales más recordadas y polémicas de la Fórmula 1.
Desde aquel campeonato, el neerlandés conocido como ‘Mad Max’ ha sumado cuatro coronas mundiales, dos títulos de Constructores para Red Bull y 71 victorias en Grandes Premios, todas ellas con la escudería.
La renovación llega en una etapa clave para Red Bull, que afronta nuevos retos al convertirse en fabricante de sus propias unidades de potencia para la Fórmula 1. Con Verstappen asegurado hasta 2030, el equipo busca mantener su proyecto competitivo y continuar en la pelea por los principales títulos del campeonato.





