Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

México llega a 3.5% en desempleo en el primer trimestre de 2019: INEGI

Publicado

el

Foto: Internet

La población que se encuentra sin empleo en México ascendió a 1 millón 886 mil personas durante los primeros tres meses de 2019 de los cuales el 60% son hombres.

Con datos ajustados por estacionalidad, la tasa de desocupación fue de 3.5% de la población económicamente activa (PEA), la tasa más alta de los últimos dos años, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) dados a conocer por el INEGI.

desempleo.png

Las entidades que durante el primer trimestre de 2019 observaron las tasas de desocupación más altas fueron Tabasco con 7.4%, Ciudad de México 5.1%, Durango 4.6%, Sonora 4.5%, el Estado de México 4.4%, Coahuila 4.2%, Sonora 4.2% y Nayarit 4.1% de la PEA con base en cifras desestacionalizadas.
 
En contraste, las tasas más bajas en este indicador se reportaron en Yucatán 1.7%, Guerrero y Oaxaca 1.8% respectivamente, Morelos 2.1%; San Luis Potosí 2.2%, Hidalgo, 2.3%, Michoacán, 2.4%, así como Chihuahua y Querétaro 2.7% en cada caso.

La población ocupada en el sector informal, que se refiere a la población ocupada en unidades económicas no agropecuarias operadas sin registros contables y que funcionan a partir de los recursos del hogar o de la persona que encabeza la actividad sin que se constituya como empresa, alcanzó un total de 15 millones de personas en el trimestre de referencia.

Datos desestacionalizados muestran un aumento de 0.2 puntos porcentuales respecto al cuarto trimestre de 2018 en la tasa de ocupación en el sector informal.

Mas información aquí

Nacionales

Restaurante flotante reactiva economía y se convierte en punto de encuentro en Coatzacoalcos

Publicado

el

El arribo de un restaurante flotante a las playas de Coatzacoalcos no solo despertó curiosidad entre los habitantes, sino que también ha contribuido a reactivar la economía local.

Decenas de familias han acudido al malecón costero para tomarse fotos, convivir y disfrutar del ambiente, mientras comerciantes de nieve, cocos, chicharrones y antojitos aprovechan el incremento en la afluencia de visitantes.

Lo que en un inicio llegó como consecuencia de las inundaciones en el norte del estado, hoy se ha transformado en un espacio de reunión familiar y atractivo turístico improvisado en la ciudad.

Continuar leyendo