Síguenos en las redes

Entretenimiento

México es el país que más escucha a Rosalía en YouTube

Publicado

el

México se consagra como el país que más escucha a Rosalía con 343 millones de reproducciones en YouTube en los últimos 12 meses. Esto por encima de Argentina y España.

La capital de México es la ciudad a nivel mundial que más consume a la artista, con 59.5 millones de reproducciones y se posiciona por delante de Santiago, Lima, Buenos Aires y Madrid, esto de acuerdo a los datos de YouTube Charts a 12 meses a nivel Global.

El fanatismo de la capital por la cantante española es notable, como muestra están las reproducciones de la CDMX que quintuplican los números del segundo lugar de la lista de ciudades en México que más escuchan a la española: Ciudad de México – 59.5M visualizaciones.

Su canal cuenta con 10.3 millones de suscriptores y más de 5 mil millones de reproducciones.

“Motomami” se alzó con el Grammy a mejor álbum latino alternativo, Rubén Blades consiguió con “Pasieros” el premio al mejor disco de pop latino; y Marc Anthony coronó a “Pa’lla Voy” como mejor álbum latino tropical.

Ninguno de los tres artistas asistió a la gala previa de esta 65ª edición de los Grammy, en la que se entregan galardones técnicos y la mayoría de los relativos a géneros como el rap, country, folk o la música latina en sus diferentes expresiones.

La cantante española Rosalía consiguió que “Motomami” superara a su principal competidor, “Tinta y Tiempo” de Jorge Drexler, y sumó su segundo gramófono tras haber triunfado en la misma categoría por “El Mal Querer” en 2020.

Entretenimiento

Rinden homenaje a Willie Colón en la Catedral de San Patricio de Nueva York

Publicado

el

Familiares, amigos y admiradores se reunieron la mañana de este lunes en Catedral de San Patricio para rendir homenaje al legendario salsero Willie Colón, quien falleció el mes pasado a los 75 años.

El músico, considerado uno de los arquitectos de la salsa urbana, fue recordado durante una misa fúnebre pública celebrada en la emblemática catedral del centro de Manhattan.

El homenaje se realizó después de un fin de semana de velatorios privados y públicos en honor al artista, cuya trayectoria marcó profundamente la historia de la música latina. Su entierro, según se informó, será de carácter privado.

Willie Colón fue nominado al Premios Grammy y destacó no solo por su influencia musical, sino también por su activismo social y su participación en causas comunitarias.

Continuar leyendo