Nacionales
México encabeza las salidas de capital entre países emergentes: IFI
México y Brasil encabezan en salidas de capital entre los países emergentes, de acuerdo con información del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF).
Refiere que en el mes de julio los inversionistas no residentes retiraron 1,174 millones de dólares en títulos mexicanos, completando así cinco meses consecutivos de salidas.
Señalan que entre febrero y julio salieron 16,342 millones de dólares del mercado de deuda mexicano.
Informan que otros países de donde han salido capitales en julio fueron la India, Turquía, Rusia y Ucrania.
Nacionales
Golpe al crimen: Operativos bajo Estado de Sitio en Guatemala
GUATEMALA – En un fin de semana marcado por fuertes enfrentamientos, la Policía Nacional Civil (PNC) intensificó sus intervenciones en diversos puntos críticos del país bajo el régimen de Estado de Sitio. Las incursiones en refugios criminales derivaron en tiroteos entre sicarios y fuerzas de seguridad que buscaban desarticular células delictivas.
Como resultado de estos cateos estratégicos, las autoridades reportaron el decomiso de:
- Armamento pesado y municiones.
- Dispositivos móviles para análisis forense.
- Sustancias ilícitas.
Estas acciones extraordinarias permiten a las fuerzas del orden realizar detenciones y registros sin necesidad de órdenes judiciales previas, con el objetivo de neutralizar las amenazas contra los agentes y devolver el control territorial a las comunidades afectadas. Los operativos permanecen activos para localizar a otros implicados en la red criminal.






