Deportes
México conquista la Homeless World Cup
Las selecciones masculinas y femeninas de México se coronaron campeonas en la Homeless World Cup 2023, celebrada en Seúl bajo el auspicio de la FIFA. El equipo varonil venció a Inglaterra 6-5, mientras que la escuadra femenil superó a Rumania 5-2, reafirmando el dominio mexicano en este torneo.
La Homeless World Cup, que busca mejorar la vida de personas en situación de calle, reunió a 52 equipos de 38 países. En su primera edición organizada en Asia, y bajo el apoyo de la FIFA, los equipos de México brillaron, con Lituania y Polonia completando los podios masculino y femenino, respectivamente.
La FIFA proporcionó los trofeos y las medallas, transmitiendo los partidos en su plataforma FIFA+. Este torneo, que se celebra desde 2003, promueve el fútbol como una herramienta de cambio social, apoyando a los más vulnerables a través del deporte.
Deportes
Pep Guardiola anuncia su salida del Manchester City tras una década histórica
El entrenador español Pep Guardiola anunció este viernes que dejará al Manchester City al finalizar la presente temporada, poniendo fin a una etapa histórica de diez años en la institución inglesa.
A pesar de tener un año más de contrato, el técnico decidió cerrar su ciclo con los “Sky Blues”, equipo con el que conquistó 20 títulos y se convirtió en el estratega más ganador en la historia del club. Este domingo recibirá un homenaje especial durante el último partido de la temporada en el Etihad Stadium.
Durante su paso por el conjunto mancuniano, Guardiola dirigió 593 partidos y levantó seis títulos de Premier League, una UEFA Champions League —la primera en la historia del City—, además de tres FA Cup, cinco Copas de la Liga, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.
El estratega nacido en Santpedor, Barcelona, no solo llevó al City a dominar el fútbol inglés, sino que también revolucionó el estilo de juego del equipo y marcó una época en el balompié europeo con una propuesta ofensiva y de posesión que muchos clubes intentaron imitar.
La decisión llega después de una temporada exitosa en la que el City consiguió el doblete de copas nacionales, venciendo al Arsenal en la Copa de la Liga y al Chelsea en la FA Cup. Además, Guardiola consideró concluido el proceso de reconstrucción de la plantilla tras la complicada campaña 2024-2025, en la que el equipo terminó sin títulos.
La salida del técnico catalán ya había sido anticipada por movimientos dentro del club, como la partida de su histórico preparador físico Lorenzo Buenaventura y del director deportivo Aitor “Txiki” Begiristain.
De acuerdo con reportes, el principal candidato para sustituir a Guardiola sería Enzo Maresca, quien ya trabajó anteriormente en el City como entrenador de cantera y asistente del propio español.
Sobre el futuro de Guardiola, aún no existe una decisión definitiva. Sin embargo, el técnico ha manifestado en distintas ocasiones su deseo de dirigir una selección nacional, por lo que su próximo destino podría definirse después del Mundial de 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.





