Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

México compra 9 millones de dosis de la vacuna Abdala para niños

Publicado

el

Foto: Internet

La vacuna funciona bajo un esquema de tres dosis, el gobierno planea destinarlas a 3 millones de niños.

Este martes el Gobierno mexicano anunció la compra de 9 millones de dosis de la vacuna cubana Abdala para inmunizar contra Covid-19 a niños de entre 5 y 11 años.

“Tenemos ya el contrato con el Gobierno de Cuba y su compañía de biotecnología para el biológico, con 9 millones de dosis porque la vacuna Abdala tiene un esquema de un esquema de tres dosis, serán suficientes para 3 millones de niñas y niños”, declaró Hugo López-Gatell, aunque no ofreció más detalles respecto a la fecha de arribo de las dosis.

México es uno de los primeros países en el mundo en autorizar el uso de emergencia de esta vacuna que aún no cuenta con la aprobación de la OMS.

El presidente López Obrador firmó con el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, dos acuerdos para fortalecer las relaciones en materia sanitaria y el enfrentamiento del COVID-19 durante su visita a La Habana, en mayo pasado.

Abdala, creada y fabricada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) y aprobada por Cuba en 2021, ha demostrado una eficacia en los ensayos clínicos del 92.28 por ciento, y en su última fase de pruebas participaron 48 mil voluntarios de 19 a 80 años, según las autoridades de la isla.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, López-Gatell describió que el fármaco es parte del esquema contemplado para inmunizar a 15.3 millones de infantes de entre 5 a 11 años.

Además, se usará casi 8 millones de dosis de Pfizer, cerca de 800 mil fármacos donados por Corea del Sur, y 10 millones del mecanismo COVAX de la OMS.

Nacionales

[Video] Senadores aprueban garantizar derechos de seguridad social a parejas del mismo sexo

Publicado

el

Foto: Internet

Senadores aprueban en lo general y particular garantizar los derechos de seguridad social a las parejas del mismo sexo.

Continuar leyendo