Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Deportes

México, Brasil y EU formalizan interés en Mundial femenino 2027

Publicado

el

Foto: Internet

La FIFA confirmó que recibió cuatro declaraciones de interés para organizar el Mundial femenino de 2027, remitidas por Brasil, Estados Unidos y México de forma conjunta, igual que Bélgica, Países Bajos y Alemania, además de Sudáfrica.

Tras este requisito, la FIFA enviará el acuerdo de candidatura a las federaciones interesadas, que tendrán de plazo hasta el 19 de mayo próximo para devolver este documento, necesario para garantizar el cumplimiento de los principios clave del proceso de presentación de candidaturas, y confirmar su participación.

El organizador del campeonato será elegido por el Congreso de la FIFA, en una votación pública, el 17 de mayo de 2024.

La FIFA celebró que las federaciones que han declarado su interés representan a cuatro confederaciones (la CAF, la Concacaf, la CONMEBOL y la UEFA) y las dos restantes (la AFC y la OFC) coorganizarán este año el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, del 20 de julio al 20 de agosto.

La secretaria general de la FIFA, la senegalesa Fatma Samoura, expresó la satisfacción del organismo porque las declaraciones “en buena parte proceden de federaciones miembro con una arraigada tradición futbolística” y “pertenecen a cuatro confederaciones distintas, lo que confirma la popularidad uniforme del fútbol femenino por todo el planeta.

“Todas las federaciones miembro pueden confiar en que el proceso de presentación de candidaturas será el más sólido y extenso de la historia de la Copa Mundial Femenina de la FIFA”, añadió.

Deportes

México asegura plaza olímpica en tiro con arco varonil para París 2024

Publicado

el

El equipo varonil de tiro con arco de México conquistó una plaza más para los Juegos Olímpicos de París 2024 al coronarse en el preolímpico disputado en Antalya, Turquía. Los arqueros Matías Grande, Javier Rojas y Bruno Wing obtuvieron la medalla de oro al vencer 5-1 a China Taipéi en la final.

Durante el camino hacia el oro, los mexicanos superaron a equipos destacados como España en octavos de final, India en cuartos de final y Gran Bretaña en semifinales, asegurando así su participación en la justa veraniega del próximo año.

Con esta clasificación, México garantiza su presencia con equipo completo en París 2024, ya que anteriormente el equipo femenil también había obtenido su boleto en el Campeonato Mundial de Berlín.

Continuar leyendo