Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Mexicanos consumen hasta 112 videos en plataformas de entretenimiento al mes

Publicado

el

Foto: Internet

El contenido en video se ha convertido en uno de los favoritos de los mexicanos, lo que ha impulsado el crecimiento de plataformas como YouTube, Disney, Amazon o TikTok. Tan sólo en 2020, YouTube tuvo un aumento superior al 130 por ciento en horas de contenido, mientras que los usuarios consumieron 112 videos en promedio por mes.

Según Juan Pablo Robert Sañudo, gerente de Alianzas Estratégicas, Broadcasters & Sports de YouTube, la plataforma es utilizada por los mexicanos para ver películas, series, videos musicales y hasta tutoriales de miles de creadores de contenido.

“Esto lo hemos logrado gracias a que YouTube ha evolucionado y ahora se ha convertido en una plataforma multiformato, donde los usuarios no sólo encuentran video largo, sino también encuentran contenido en vivo, video corto e incluso shopping, lo que nos permite conectar con los intereses de las distintas audiencias”, señaló Juan Pablo Robert durante el panel “El emocionante mundo del entretenimiento” del foro Expansión Summit 2022.

Explicó que, si bien YouTube no es una plataforma enfocada en la creación de contenido, es un habilitador que da voz a las personas de todo el mundo, tan sólo en México, se estima que 76 por ciento de los mexicanos consideran que la plataforma les ofrece contenido relevante.

“En YouTube buscamos dar voz a los creadores de contenido para que las personas aprendan, se diviertan y exploren nuevas formas de entender el mundo; sin duda, México y el mundo entero viven una época dorada en la creación de contenido, que es cada vez más relevante y cada vez más profesional”, comentó el gerente de YouTube.

Ante este panorama, Disney se ha enfocado en crear contenido nuevo para satisfacer las necesidades de las audiencias locales y globales que están dentro de sus diferentes plataformas.

“Actualmente tenemos producciones globales y locales que nos permiten satisfacer la demanda de las audiencias, es evidente que la creación e contenido se ha vuelto un tema relevante dentro las plataformas de streaming y quienes no generen nuevo contenido, irán perdiendo suscripciones”, detalló David Chávez, vicepresidente de Mercadeo de The Walt Disney Company México.

Agregó que la plataforma se ha enfocado también en producir contenido local con una gran calidad, mismo que puede ser exportado a diferentes países para que las personas conozcan la cultura de las diferentes regiones del mundo.

Nacionales

Perritos evitan que avión aterrice en el AIFA

Publicado

el

Un avión de Volaris procedente de Oaxaca abortó su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) debido a la presencia de perritos en la pista de aterrizaje, así lo dio a conocer uno de los pasajeros que viajaba a bordo de la aeronave y que grabó el momento en el que se disponían a aterrizar, sin embargo, el avión tuvo que retomar el vuelo tras ser notificados por la torre de control acerca de la presencia de animales en la pista.

Se trataba del vuelo 1025 de Volaris, el cual no pudo aterrizar de manera normal debido a que había algunos perritos corriendo en la pista de aterrizaje, debido a esto los pilotos fueron alertados desde la torre de control del aeropuerto para que pudieran evitar el descenso en ese momento.

En la grabación, captada desde una de las ventanillas del lado izquierdo de la aeronave se puede apreciar el momento preciso en que se observa la sombra del avión volverse más grande conforme va descendiendo lista para aterrizar, pero en cuestión de segundos comienza a ganar altura de nuevo y evita el descenso en ese momento.

Continuar leyendo