Síguenos en las redes

Nacionales

Máynez busca liderar MC tras su candidatura presidencial

Publicado

el

Jorge Álvarez Máynez, quien hace unos meses compitió por la presidencia de la República como abanderado de Movimiento Ciudadano (MC), ahora busca dirigir el partido a nivel nacional. El político se registró formalmente en la sede de MC en la Ciudad de México, acompañado por figuras como Luis Donaldo Colosio Riojas e Ivonne Ortega. Máynez afirmó que el partido atraviesa “su momento de mayor fuerza en la historia”.

Álvarez Máynez, licenciado en Relaciones Internacionales por el ITESO y con dos maestrías, ha desempeñado diversos cargos políticos, como regidor y diputado local y federal. Aunque su candidatura presidencial lo dejó en último lugar frente a Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, ahora aspira a liderar MC, apostando por fortalecer la posición del partido en el panorama político nacional.

Nacionales

Óscar Cantón asegura que casos de Rocha y Maru Campos “son totalmente diferentes”

Publicado

el

El senador de Morena, Óscar Cantón Zetina, afirmó que los casos relacionados con Rubén Rocha Moya y Maru Campos son “totalmente diferentes”.

El legislador sostuvo que, en el caso de Sinaloa, las acusaciones provenientes de Estados Unidos contra Rocha Moya carecen de fundamentos.

En contraste, señaló que en Chihuahua sí existiría una presunta violación a la Constitución y a la Ley de Seguridad Nacional, derivada del operativo realizado con participación de agentes extranjeros en territorio mexicano.

Continuar leyendo