Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Mauro Winzig encabezaría concejo municipal de Macuspana; mañana sería ratificado

Publicado

el

Foto: Internet

4 de septiembre de 2020.- Mauro Winzig Negrín, Diana Miranda White Castellanos y María Guadalupe Blandín Gil, son los nombres de la terna que mañana bajará al pleno de sesiones para que les sea tomada la protesta como integrantes del Concejo Municipal de Macuspana, anunció la presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Karla Rabelo Estrada.

Aunque la fracción parlamentaria del PRI, también presentó su propuesta, ésta, carecía de documentos que comprobará sus respectivas residencias en ese municipio. La también legisladora morenista, rechazó que los próximos concejales hayan sido propuestos por el Gobierno del Estado.

“Se trabajó en esta terna verificando su residencia en Macuspana, ellos comprobaron su vivienda en ese lugar. A diferencia de la que propuso el PRI que solo presentaron un recibo de agua o luz, pero no una carta o documentos de una autoridad que confirmara su residencia”, apuntó.

Rabelo Estrada, señaló que estos nombres bajarán este sábado en la sesión ordinaria para la consideración del pleno de sesiones.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Recibe Gobernador Javier May a la Miss Universe México 2025, la tabasqueña Fátima Bosch

Publicado

el

  • En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna estuvieron presentes también las misses de los estados de Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, y Veracruz

El Gobernador Javier May Rodríguez dio este domingo la bienvenida a la Miss Universe México 2025, Fátima Bosch Fernández, orgullosamente tabasqueña, en una cálida recepción en la que la reina de la belleza mexicana expresó su alegría por estar de regreso en Tabasco, “su casa”.

En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna, el mandatario estatal, acompañado de las secretarias de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena Nieto, aseguró que la originaria del municipio de Teapa y también Flor Tabasco 2018 pondrá muy en alto el nombre de México en el escenario mundial.

En el convivio con quien con elegancia y autenticidad representará a México en la edición 74 del certamen internacional Miss Universe 2025, a celebrarse el 21 de noviembre en Tailandia, a nombre del pueblo de Tabasco le deseó éxito y dijo que sus paisanas y paisanos la acompañarán en cada paso en su camino, seguros de que brillará con la grandeza que caracteriza a El Edén mexicano.

La Miss Universe México 2025 estuvo acompañada por sus compañeras misses de los estados de Tamaulipas, Lorena López; Tlaxcala, Elena Roldán; Yucatán, Emiré Arellano, y Veracruz, Fernanda Pumar. Como parte de su estancia, el jefe del Ejecutivo les mostró el interior de la Casa de la Laguna restaurada. “Está super bonito, qué bueno que la restauraron”, exclamó la señorita Bosch Fernández.

Al despedirlas, la secretaria de Turismo obsequió a las visitantes unas bolsas tejidas con productos elaborados por artesanos y artesanas tabasqueñas, como una gorra bordada con la frase ‘Tabasco el Edén de México’; una taza con “chocolates del mejor cacao del mundo”, una blusa de lino bordada con un pejelagarto y un colorido abanico.

Continuar leyendo