Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Presenta PRD agenda legislativa; apuesta la paz, desarrollo y prosperidad

Publicado

el

Foto: Internet

4 de septiembre de 2020.- La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentó su agenda legislativa en la cual, apostarán por la paz, el desarrollo y la prosperidad como meta, destacó el dirigente Francisco Javier Cabrera Sandoval.

Sostuvo que no se puede legislar a espaldas del pueblo, por ello la entidad requiere de un gobierno que privilegie el sentido social y humano en la implementación de leyes y que a los ciudadanos, se les garantice que contarán con el respaldo de la ley.

El líder partidista mencionó que en la agenda del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, se seguirá impulsando la participación de los ciudadanos en la toma de decisiones.

“No se puede legislar de espalda al pueblo, mucho menos a caprichos y deseos personales, se requieren leyes positivas y no impositivas, que respeten la lucha histórica del PRD, por los derechos humanos y la protección de las minorías en un ambiente de pluralidad y entendimiento; vamos a impulsar la Ley de Consulta Popular e Iniciativa Ciudadana del Estado de Tabasco, en la que seguiremos fortaleciendo la participación de los ciudadanos en las decisiones trascendentales para la vida política del estado, incorporando figuras como la revocación de mandato, para remover aquellas autoridades cuya administración resulten ser un fiasco al pueblo” precisó.

Abundó que el pueblo tabasqueño, no tiene porqué seguir soportando la ineficiencia e ineficacia de quienes gobiernan y consideró que el gobernante que no dé el ancho, que se vaya a su casa.

“Pero también que lo haga bajo el escrutinio de la ley, si se comprueban actos de corrupción, deben de ser procesados judicialmente ante las autoridades competentes y para que sea una realidad que devuelvan lo robado” añadió.

Cabrera Sandoval, sostuvo que se requiere impulsar políticas públicas que traigan un beneficio real a la población, por ello propondrán a través de los legisladores una reforma a la Constitución del Estado, para elevar a rango constitucional los programas sociales, para garantizar su permanencia y alejarlos de la tentación de ser utilizados electoralmente.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Preocupa a Morena que AMLO no aparezca en boletas de 2021

Publicado

el

25 septiembre de 2020.- El candidato a la secretaría general de Morena a nivel nacional, reconoció en su visita a Tabasco, la preocupación que existe en Morena rumbo al proceso electoral de 2021, toda vez que Andrés Manuel López Obrador no estará en la boleta electoral y los conflictos internos en su partido no ayudan al hoy presidente de la República.

Indicó que el reto de este proceso interno es terminar con la descalificación y cerrar la elección de la dirigencia nacional en unidad.

El ex diputado federal, se reunió con morenistas tabasqueños, en la búsqueda de la Secretaría General nacional de Morena.

Consideró que las 4 mil 500 encuestas que definirán los seis finalistas para la dirigencia nacional, marcará la ruta final de su partido en el proceso intermedio, asegurando que no hay de otra manera de organizar este proceso debido a la pandemia.

Además, adelantó que en Tabasco podrían “caer” unas 300 llamadas telefónicas de la encuesta que realizará el INE para sacar a los seis finalistas.

Advirtió que con motivo de la pandemia de Covid-19, los candidatos a cargos de elección popular en Morena que participarán en la elección intermedia deberán ser resueltos por medio de encuestas, porque será parte de la nueva normalidad, debido a que no hay otro mecanismo que respete la sana distancia.

Anuncio que independiente a los resultados que surjan en este proceso interno organizado por el INE, no presentará impugnación alguna, a fin de abonar a la recomposición interna para poder ayudar al Presidente de la República en la ruta de la 4T.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo