Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Matan a disparos al mayor asesino serial en la historia de Brasil

Publicado

el

Pedro Rodrigues Filho, mejor conocido como ‘Pedrinho Matador’ y considerado el mayor asesino en serie de Brasil, fue asesinado en la zona metropolitana de Sao Paulo, informaron fuentes oficiales.

Responsable de más de 100 asesinatos, según confesiones de él mismo, Rodrigues Filho cumplió una pena de 42 años de prisión, fue liberado en 2018 y se convirtió en un exitoso youtuber.

Los hechos ocurrieron en el barrio Ponte Grande, en el municipio de Mogi das Cruzes, a las afueras de la capital paulista, donde ‘Pedrinho Matador‘ fue asesinado a tiros frente de la casa de su hermana.

De acuerdo con la Policía, varios encapuchados se bajaron de un carro y le dispararon a quemarropa.

Rodrigues Filho, quien falleció a los 69 años, fue acusado de haber matado al menos a 71 personas, entre narcotraficantes, violadores, pedófilos y ladrones, aunque él mismo confesó fueron más de cien.

Más de la mitad murieron tras las rejas mientras él estuvo preso.

En entrevistas realizadas, el asesino señaló que mataba por “placer y venganza” a quienes tenían un pasado criminal, por lo que consideraba que “hacía un bien a la sociedad”.

Nació el 29 de octubre de 1954, en medio de la pobreza, nunca pudo estudiar y desde los diez años se dedicaba a robos en el centro de Sao Paulo. Se dice que mató a sus primeras víctimas a los once años.

Cuando su padre se quedó sin trabajo no dudó en dispararle al vicealcalde del municipio de Alfenas por haberlo despedido tras acusarlo de robo.

Años después mató a su progenitor cuando descubrió que había asesinado a su madre con un machete.

Tras salir de prisión, se convirtió en un reconocido ‘youtuber’, con cerca de 200 mil seguidores, lanzó un libro e hizo un documental.

Entretenimiento

Studio Ghibli recibe Palma de Oro honorífica en Cannes

Publicado

el

En una ceremonia histórica, el Festival de Cine de Cannes otorgó una Palma de Oro honorífica a Studio Ghibli, destacando sus 39 años de contribuciones al cine con obras surrealistas y ecológicas. Este reconocimiento marca la primera vez que el premio se entrega a una organización en lugar de a un individuo.

El fundador de Studio Ghibli, Hayao Miyazaki, no asistió a la ceremonia, pero envió un mensaje de video desde Japón, agradeciendo el honor con humildad. La ovación de pie que recibieron los representantes de Ghibli en Cannes, incluyendo a Goro Miyazaki y Kenichi Yoda, fue una de las más entusiastas del festival, destacando la admiración global por el estudio.

La celebración incluyó la proyección de cuatro cortos inéditos fuera de Japón, además de destacar el reciente triunfo de “El niño y la garza” de Miyazaki, ganadora del Premio de la Academia. Un documental sobre la creación de esta película también fue presentado, subrayando el continuo impacto de Miyazaki y Studio Ghibli en la industria cinematográfica.

Continuar leyendo