Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Matan a 10 integrantes de una familia en Sudáfrica

Publicado

el

Diez miembros de una misma familia fueron asesinados a tiros por individuos armados esta madrugada en una vivienda en el este de Sudáfrica, informó este viernes la Policía.

En un comunicado, el Servicio de Policía de Sudáfrica confirmó “un tiroteo masivo que se cobró la vida de diez miembros de una familia en Pietermaritzburg”, capital de la provincia de KwaZulu-Natal.

“Según los informes policiales iniciales, hombres armados desconocidos irrumpieron en una casa de Pietermaritzburg y emboscaron a la familia. Siete mujeres y tres hombres resultaron heridos de muerte durante el tiroteo”, explicó el SAPS.

El ministro de Policía, general Bheki Cele, visitó la escena del crimen, ocurrido en el suburbio de Imbali.

En declaraciones recogidas por la prensa local, Cele confirmó la muerte de un sospechoso en un tiroteo con las fuerzas del orden, la detención de otros dos (uno de ellos herido) y la huida de un cuarto.

“La (víctima) menor tendría 13 años, la mayor 63, quien resultó ser la madre de la casa. Parece que es una familia. Es una escena del crimen terrible, demasiadas personas se perdieron aquí”, explicó el ministro desde el lugar del suceso.

Anteriormente, el alcalde de Msunduzi, Mzimkhulu Thebholla, confirmó el suceso y aseguró que dos personas lograron sobrevivir.

“Creo que ellos son los que podrían tener más información sobre lo que realmente sucedió porque estaban en la casa cuando ocurrió el incidente. Sin embargo, hasta el momento, sabemos que tres hombres entraron a la casa y comenzaron a disparar al azar en relación con las denuncias de un caso de violación”, declaró Thebholla a medios locales.

Se trata del segundo tiroteo ocurrido en KwaZulu-Natal esta semana, después de que otras cuatro personas fueran asesinadas a tiros en una casa en KwaMashu, al norte de la ciudad de Durban, este jueves.

La criminalidad es un grave problema en Sudáfrica, donde la Policía registró más de 6 mil 420 asesinatos y 9 mil 510 violaciones en sólo tres meses, desde el 1 de abril hasta el 30 de junio de 2022, según informó el pasado agosto EFE.

Internacionales

Tragedia en un hotel de Houston, EE.UU.: Niña de 8 años pierde la vida en accidente en la piscina

Publicado

el

En un fatídico suceso que pudo haberse evitado, Aliyah Lynette Jaico, una niña de 8 años, perdió la vida en el hotel Double Tree, situado en el noroeste de Houston, Texas, después de quedar atrapada en una tubería de la piscina. La familia de la menor ha presentado una demanda de un millón de dólares contra el establecimiento por negligencia.

De acuerdo al relato de la madre de Aliyah, Daniela Jaico Ahumada, reservaron una habitación en el hotel el pasado 23 de marzo para que la pequeña disfrutara de un día en la piscina. Sin embargo, lo que parecía ser una jornada de diversión se convirtió en tragedia cuando Aliyah fue atrapada por un espacio abierto de entre 12 a 16 pulgadas en el sistema de flujo de la alberca, según la acusación formal.

El incidente tuvo lugar poco antes de las 5 de la tarde, cuando Aliyah desapareció de la vista de sus familiares. Su madre, angustiada, solicitó revisar las imágenes de vigilancia de la zona de la piscina, pero su petición fue denegada por el hotel. Tras reportar la desaparición a la policía, se descubrió que la niña se había sumergido en el agua pero no había vuelto a emerger.

Con la colaboración del Departamento de Bomberos de Houston y Texas EquuSearch, se procedió a vaciar la piscina y a introducir cámaras de video en las tuberías, donde finalmente se localizó el cuerpo de Aliyah casi cinco horas después.

El Departamento de Salud de Houston compartió un informe de inspección que reveló al menos 10 violaciones en las normativas de seguridad de la piscina del hotel Double Tree. Entre ellas, destaca la presencia de canales de desagüe de 32 pulgadas en las paredes de la alberca, sin una documentación clara que explique su funcionamiento, lo cual constituye una infracción grave.

Ante este trágico suceso, las autoridades han exigido al hotel que cierre la piscina mientras se lleva a cabo la investigación correspondiente. La comunidad espera respuestas claras y justicia para Aliyah, cuya vida fue truncada en un accidente que pudo haberse prevenido.

Continuar leyendo