Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Más de 6 mil tabasqueños en tratamiento por VIH, incluyendo 93 menores de 14 años

Publicado

el

El Centro Nacional para la Prevención del VIH y el SIDA (CENSIDA) ha informado que hasta junio de 2023, un total de 6,262 residentes de Tabasco están bajo Tratamiento Antirretroviral (TAR) para el VIH, y lo que es aún más preocupante es que la mayoría de ellos son jóvenes.

Estas cifras revelan que dentro de este número se incluyen 93 niños y adolescentes con edades de 0 a 14 años. Posteriormente, 1,492 personas tienen entre 15 y 29 años, mientras que 2,943 están en el rango de 30 a 44 años.

A estos grupos se suman 1,392 personas que tienen entre 45 y 59 años, junto con 342 individuos que tienen 60 años o más.

El boletín emitido por CENSIDA resalta que en Tabasco, 4,581 hombres están recibiendo tratamiento antirretroviral, seguidos de 1,681 mujeres que también están tomando estos medicamentos.

El VIH, que es el virus de la inmunodeficiencia humana, ataca el sistema inmunológico del cuerpo. Sin un tratamiento adecuado, el VIH puede evolucionar al SIDA, que es el síndrome de inmunodeficiencia adquirida.

Actualmente, no existe una cura definitiva para el VIH. Una vez que se contrae, se mantiene en el cuerpo de por vida. Sin embargo, con la atención médica adecuada, es posible mantenerlo bajo control.

Las personas con infección por VIH que reciben un tratamiento efectivo pueden llevar una vida larga y saludable, al mismo tiempo que protegen a sus parejas.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

XVII Reciclatón de Pinos Naturales

Publicado

el

Con el objetivo de fomentar el cuidado del medio ambiente y promover prácticas sustentables, el Ayuntamiento invita a la ciudadanía a participar en el XVII Reciclatón de Pinos Naturales, una iniciativa que permite dar un destino adecuado a los árboles navideños naturales una vez concluida la temporada decembrina.

El centro de acopio estará habilitado del 12 de enero al 1 de marzo, en el estacionamiento del Planetario, en la zona de Tabasco 2000, junto al Palacio Municipal, en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Los pinos recolectados serán reciclados para su aprovechamiento ecológico, contribuyendo a la reducción de residuos y al fortalecimiento de acciones a favor del medio ambiente.

La participación ciudadana es fundamental para construir un municipio más limpio, responsable y comprometido con la sustentabilidad.
Súmate y forma parte del cambio. 🌳♻️
#HonestidadYResultados

Continuar leyendo