Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Ciencia y Tecnología

Más de 40 estados de EE. UU. demandan a Meta por adicción de jóvenes a Instagram y Facebook

Publicado

el

Decenas de estados en Estados Unidos han presentado una demanda colectiva contra Meta Platforms Inc., acusando a la empresa de redes sociales de perjudicar la salud mental de los jóvenes y empeorar la crisis de salud mental juvenil al diseñar las plataformas Instagram y Facebook de una manera que resulta adictiva para los menores.

La demanda, presentada en un tribunal federal de California, también acusa a Meta de recopilar datos de niños menores de 13 años sin el consentimiento de los padres, lo que supone una violación de la ley federal.

“Los niños y adolescentes están experimentando niveles sin precedentes de problemas de salud mental, y las empresas de redes sociales son responsables”, expresó la fiscal general de Nueva York, Letitia James. “Meta ha lucrado con el sufrimiento de los niños, al diseñar intencionalmente sus plataformas con características manipuladoras que generan adicción en los niños y socavan su autoestima”, agregó.

Esta demanda surge como resultado de una investigación llevada a cabo por una coalición bipartidista de fiscales generales de California, Florida, Kentucky, Massachusetts, Nebraska, Nueva Jersey, Tennessee y Vermont.

La acción legal se produce después de una serie de informes de prensa basados en estudios internos realizados por Meta, que revelaron que la empresa tenía conocimiento de los efectos perjudiciales que Instagram puede tener en la salud mental de los adolescentes, especialmente en las niñas, así como en su autoimagen.

Un estudio interno entre adolescentes reveló que el 13.5% de las chicas cree que Instagram intensifica sus pensamientos suicidas, y el 17% afirma que empeora los trastornos alimentarios.

Además de los 33 estados que han presentado la demanda, otros nueve fiscales generales están tomando medidas similares en sus respectivos estados, elevando el número total de estados que han emprendido acciones legales a 42.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Ciencia y Tecnología

Conductor en Texas Captura en Video una Bola de Fuego en el Cielo al Ritmo de ‘Lucy in the Sky with Diamonds’

Publicado

el

Por

En una sorprendente fusión de rock clásico y fenómenos celestiales, un conductor en Texas presenció una bola de fuego en el cielo nocturno justo cuando sonaba el himno psicodélico de los Beatles “Lucy in the Sky with Diamonds”. La inusual escena se desarrolló antes de las 8 p.m. del martes 13 de febrero en la autopista estatal 154, cerca de Quitman, a unos 80 kilómetros al este de Dallas.

El conductor, quien se hace llamar Savage Mister, capturó todo el momento en un video que se volvió viral. Mientras la icónica pista de 1967 de “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” alcanzaba la línea “Suddenly someone is there at the turnstile…”, la bola de fuego iluminaba el cielo. En el video, exclamó: “¡Whoa, eso parecía fuegos artificiales, hombre!”. Aunque describió el fenómeno como de color verde, admitió que la cámara no logró captar fielmente los colores. “Whoa, amigo, eso estuvo genial”, agregó.

Aunque lamentablemente perdió de vista la bola de fuego cuando se ocultó tras la línea de árboles, compartió su experiencia en YouTube. El video se volvió viral y fue compartido con la American Meteor Society, recibiendo casi 30 informes adicionales de personas que también fueron testigos del fenómeno en Louisiana y Oklahoma. Los expertos señalan que estas bolas de fuego son meteoros que arden lo suficientemente brillantes como para ser vistos en un área extensa, y en este caso, sincronizaron su aparición con la música de los Beatles.

Continuar leyendo