Tabasco
Más de 300 tabasqueñas y tabasqueños buscan un lugar en el Ballet Folklórico del Gobierno del Estado
La titular de la Secretaría de Cultura, Aída Elba Castillo Santiago, informó que cerró con gran respuesta la convocatoria para integrar el Ballet Folklórico del Gobierno del Estado de Tabasco, dirigida a personas de entre 18 y 40 años.
Al cierre de la convocatoria, el pasado 7 de agosto, se registraron 328 aspirantes, de los cuales 244 son mujeres y 84 hombres. Hasta el día de hoy, 65 personas ya han presentado su audición, restando todavía una semana más para concluir con este proceso.




Castillo Santiago precisó que el ballet estará conformado por 20 parejas seleccionadas, cuyos nombres se darán a conocer en los últimos días de agosto, y juntos iniciarán los ensayos el 1 de septiembre.
Este esfuerzo forma parte del compromiso de la Secretaría de Cultura por impulsar el talento artístico y preservar las tradiciones que enriquecen la identidad tabasqueña.
Tabasco
Ayuntamiento de Centro refuerza limpieza y mantenimiento de parques, vialidades y malecones
El Ayuntamiento de Centro realizó este miércoles trabajos de limpieza, rehabilitación y mantenimiento en distintos espacios públicos del municipio, mediante cuadrillas encargadas de mejorar las condiciones de parques, áreas verdes y vialidades.
Las labores incluyeron lavado de pisos, reparación de juegos infantiles y ejercitadores, poda de árboles, deshierbe y recolección de residuos. Además, se efectuó la limpieza de casi 5 kilómetros de malecones y del dren El Chinin, en la colonia Tamulté.
Como parte de estas acciones, se instalaron botes para residuos sólidos en 53 parques, entre ellos la plaza de los Niños Héroes del CICOM, César Rojas y 18 de Marzo.
Los trabajos también abarcaron espacios como La Choca, Estrellas de Buenavista, el distribuidor vial La Pigua, Paseo de la Sierra y el Periférico Carlos Pellicer Cámara.
Con estas jornadas, el gobierno municipal continúa las labores de conservación de espacios públicos para mejorar las condiciones de movilidad, limpieza y recreación de las familias de Centro.





