Síguenos en las redes

Nacionales

Marina mantiene operativo en Acapulco para localizar a desaparecidos tras Huracán Otis

Publicado

el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que la Secretaría de Marina (Semar) mantiene un operativo en la bahía de Acapulco para localizar a las 31 personas desaparecidas tras el paso del huracán Otis, que afectó el puerto guerrerense hace más de un mes. El mandatario destacó que los familiares de los desaparecidos se han unido al operativo de búsqueda y están al tanto de las acciones en curso.

En la conferencia de prensa, López Obrador detalló que la Marina está utilizando buzos y embarcaciones en la bahía, enfocándose especialmente en la búsqueda de las personas que se presume están en el mar. El presidente se trasladó personalmente a Acapulco para supervisar los avances en el plan integral de reconstrucción en las zonas afectadas por el huracán.

En relación con el plan de reconstrucción, el presidente destacó que la entrega de recursos para apoyar a las familias afectadas y facilitar la limpieza de sus viviendas comenzó el miércoles. López Obrador resaltó que alrededor de 40 mil servidores públicos militares y civiles están trabajando en la atención de las necesidades de la población afectada. Además, se comprometió a que en poco tiempo todas las viviendas recuperarán la señal de internet.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Claudia Sheinbaum realiza gira de trabajo por Edomex, CDMX y Guanajuato

Publicado

el

Del viernes 16 al domingo 18 de enero, la presidenta Claudia Sheinbaum llevó a cabo una intensa y productiva gira de trabajo por el Estado de México, la Ciudad de México y Guanajuato.

En territorio mexiquense, desde Ecatepec, encabezó su conferencia matutina, sostuvo un encuentro con empresarios de la región y realizó la entrega de tarjetas de la beca “Rita Cetina”.

Más tarde, en Tlalnepantla, se reunió con beneficiarios de las Pensiones para el Bienestar.

En la Ciudad de México, inauguró el Hospital General “Ignacio Zaragoza” del IMSS, una unidad médica modernizada que ofrece 35 especialidades y cuenta con equipo de última generación.

Finalmente, en Guanajuato, desde San Miguel de Allende, entregó el documento que formaliza la creación del Ejido Nuevo Cruz del Palmar, como parte del Plan de Justicia para los pueblos Chichimeca y Otomí del noreste del estado y del semidesierto de Querétaro.

Continuar leyendo