Síguenos en las redes

Nacionales

Marcha por Palestina en calles de la CDMX

Publicado

el

En la Ciudad de México, miembros del movimiento Antorchista se unieron para alzar la voz en solidaridad con el pueblo palestino. La manifestación tuvo lugar en el Ángel de la Independencia, ubicado en el Paseo de la Reforma, en la alcaldía Cuauhtémoc, con el objetivo de demandar un cese de las hostilidades en la Franja de Gaza.

Los manifestantes destacaron que desde el 7 de octubre, 2.3 millones de palestinos se encuentran sin acceso a alimentos, electricidad y agua. Para expresar su solidaridad y apoyo, llevaron a cabo una marcha a lo largo del Paseo de la Reforma, entre la Avenida Florencia y la Glorieta del Ahuehuete. Durante la marcha, mostraron mantas y pancartas, al mismo tiempo que corearon consignas en busca de la paz en esa región.

Debido a esta protesta, se cerraron los carriles centrales del Paseo de la Reforma entre la Avenida Río Misisipi y la Avenida de los Insurgentes.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Vinculan a proceso a Hernán Bermúdez Requena por desaparición forzada en Tabasco

Publicado

el

Este sábado 4 de abril, un juez de control vinculó a proceso a Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, por el delito de desaparición forzada de persona. Durante la audiencia, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que Bermúdez Requena permanecerá privado de la libertad mientras continúa el proceso penal en su contra.

El juez otorgó un plazo de dos meses para la investigación complementaria, periodo en el que el Ministerio Público continuará recabando pruebas para fortalecer el caso. Esta audiencia se realizó luego de que el pasado 31 de marzo el exfuncionario solicitara la ampliación del término constitucional tras ser imputado por este delito.

Bermúdez Requena, conocido como “comandante H” o “El Abuelo”, compareció por videoconferencia desde el Centro Federal de Readaptación Social No. 1 “El Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México, donde se encuentra recluido desde septiembre de 2025.

Cabe recordar que el exfuncionario también enfrenta otros procesos penales por los delitos de secuestro, extorsión y asociación delictuosa, y las autoridades no descartan que puedan surgir nuevas imputaciones conforme avancen las investigaciones.

Continuar leyendo