Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Marcelo Ebrard presenta juicio para proteger derechos ante TEPJF contra comisión de Morena

Publicado

el

Marcelo Ebrard presentó ayer un juicio para la protección de derechos ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra de la Comisión de Honor y Justicia de Morena.

En su recurso, el ex canciller solicita al TEPJF que ordene a la mencionada comisión que admita su impugnación al proceso interno.

El pasado 10 de septiembre, Ebrard solicitó a la Comisión de Honestidad y Justicia la nulidad y posterior reposición del proceso de elección de la Coordinación de Defensa de la Transformación.

En su demanda, señaló “la participación de la Comisión de Encuestas de Morena a favor de Claudia Sheinbaum Pardo en el proceso; la intervención de la Secretaría de Bienestar y de Funcionarios Públicos”.

Además, mencionó “el conocimiento previo de secciones a encuestar por parte del equipo de Claudia Sheinbaum Pardo; la existencia de una cadena de custodia comprometida y otras irregularidades en el proceso”.

Sin embargo, después de transcurrir diez días hábiles, la Comisión de Honor y Justicia no ha respondido sobre la procedencia o no de la demanda de Ebrard.

En un comunicado, el ex canciller argumentó que Morena “viola sus derechos político-electorales al no responder en los plazos señalados por la misma Sala Superior, que en una resolución previa del 2001 (SUP-JDC-162/2010), le ordena a Morena responder en el plazo de cinco días máximo sobre la admisión de las quejas presentadas por militantes”.

Ante ello, Ebrard solicita al Tribunal que ordene a la Comisión “admitir la demanda de nulidad y posterior reposición del proceso interno de Morena para la elección de la Coordinación de la Defensa de la Transformación”.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Claudia Sheinbaum iniciará su campaña con un recorrido por Ciudad Juárez.

Publicado

el

La candidata presidencial Claudia Sheinbaum realizará su primera gira de campaña este sábado en la frontera norte de México en medio de las tensiones migratorias con Estados Unidos.

Sheinbaum eligió como primera parada fuera de la Ciudad de México a Ciudad Juárez, colindante con El Paso, Texas, al igual que lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su campaña de 2018.

La aspirante tendrá un mitin este sábado a las 16:00 horas local en el monumento a Benito Juárez de la ciudad fronteriza, el mismo escenario donde hace seis años López Obrador inició su campaña.

La visita cobra relevancia porque apenas el jueves los aspirantes presidenciales estadounidenses Donald Trump y Joe Biden, el actual mandatario, estuvieron en el límite de Texas con México, donde prometieron cerrar la frontera y más control migratorio.

Continuar leyendo