Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Manoseada y peloteada, así la cuenta pública de Cárdenas: Ornelas Gil

Publicado

el

Foto: Internet

10 de octubre de 2019.- La cuenta pública 2018 del municipio de Cárdenas muy compleja: “Por el manoseo, desaseo y peloteo que hubo durante ese año”, manifestó la presidenta de la Tercera Comisión Inspectora de Hacienda del Congreso del Congreso local, Katia Ornelas Gil.

Incluso, dijo que la revisión respectiva es diferente al resto de los municipios que integran está instancia legislativa de la región de la Chontalpa y Centro.

Y es que debido a que durante 2018 el municipio de Cárdenas estuvo gobernado por más de dos alcaldes, se deberá tratar de manera diferente.

Ornelas Gil, recordó que durante ese año hubo un total manoseo de los recursos públicos de ese municipio.

“Por lo que tendrá que revisarse a detalle la cuenta, y las obras públicas realizadas en ese periodo”, señaló.

Reconoció que aún no se tiene a detalle cuáles obras a revisar corresponden al periodo de cada alcalde, e insistió en que se revisará a detalle.

Aunque no quiso señalar si la cuenta pública de Cárdenas será reprobada, pero sí tiene diversas irregularidades

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Crece confianza de empresarios para invertir en Tabasco; anuncian construcción del Auditorio ‘Flor de Tabasco’

Publicado

el

  • Las empresas DeBoleto y Horchata Flor de Tabasco proyectan invertir, de manera conjunta, 12 mdp en un centro de espectáculos que contempla la realización de 100 eventos y recibir 600 mil visitantes al año

Tabasco continúa consolidándose como un destino de inversión confiable para la iniciativa privada, al anunciarse este lunes, la construcción del Auditorio ‘Flor de Tabasco’, producto de la inversión conjunta de 12 millones de pesos de las empresas tabasqueñas DeBoleto y Horchatas Flor de Tabasco, el cual estará orientado a la presentación de eventos culturales y artísticos.

En el marco de la conferencia de prensa matutina del Gobernador Javier May Rodríguez, la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, reconoció y agradeció la confianza del sector privado local para apostarle a Tabasco, confiar en su potencial y diversificar la economía.

“Su visión joven y su innovación reflejan lo que el sector privado comprometido puede hacer con la diversificación económica del Estado que impulsa la creación de empleos, la innovación y el fortalecimiento del desarrollo local”, indicó.

El empresario Christopher del Ángel Mendoza, directivo de la plataforma DeBoleto, dio a conocer que la propuesta contempla la creación de un espacio donde las y los tabasqueños puedan acceder a shows de alta calidad, fomentar el arte y la cultura en el sureste mexicano.

“Estamos seguros marcará un antes y un después en el desarrollo cultural y económico de nuestro estado. El Auditorio ‘Flor de Tabasco’ se está creando con la intención de poder brindar a los tabasqueños shows de alta calidad. Nuestro propósito es claro inspirar, conectar y elevar la oferta cultural y artística en Tabasco y el sureste mexicano”, sostuvo junto a Mónica Farías Pinto, de la empresa Flor Tabasco.

Señaló que el auditorio se ubicará en una zona estratégica de Villahermosa, sobre la avenida Pagés Llergo, donde anteriormente estaba el Cine Alberto; tendrá una capacidad de 800 asientos, con un diseño moderno, acústica de alta calidad y tecnología audiovisual.

Con este proyecto se busca impulsará la realización de congresos, conferencias, espectáculos y eventos empresariales, previendo la generación de 30 empleos directos y más de 100 indirectos, al proyectar la realización de 100 eventos y 600 mil visitantes al año.

Del Ángel Mendoza agradeció al Gobierno del Pueblo y a la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico por la asesoría y acompañamiento en la propuesta que se concretará a favor del arte y la cultura, pues estos dos puntos, tienen el poder de transformar comunidades y “este auditorio será un punto de encuentro para las ideas, la creatividad y el orgullo tabasqueño”, subrayó.

Continuar leyendo