Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Insisten en regular deshuesaderos y chatarreras

Publicado

el

Foto: 620AM

10 de octubre de 2019.- El diputado local de Morena, Carlos Madrigal Leyva, pidió que en el estado se regule el funcionamiento y operación de deshuesaderos y chatarreras, a fin de combatir el robo de partes automotrices y alcantarillas.

Por ello, presentó una proposición con Punto de Acuerdo, para exhortar a la Secretaria de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático del Gobierno de Tabasco, emita resolución o norma que regule el funcionamiento y operación de estos establecimientos en el estado.

De la misma manera, explicó que con esto se busca evitar que dichos establecimientos vendan artículos robados.

Recordó que de acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad de Tabasco, durante el primer semestre de 2018 hubo un incremento considerable en el robo de vehículos, en relación a años anteriores, se tienen registrados un total de 2 mil 672 autos robados en todo el estado.

Manifestó que en el estado no se ha legislado o regulado por autoridad competente sobre la operación y funcionamiento de aquellos establecimientos que con mayor frecuencia han sido los principales mercaderes de automóviles robados y metales, los cuales son conocidos como deshuesaderos y chatarreras.

Asimismo, el representante popular por el municipio de Nacajuca, anotó que con este instrumento se podrán establecer atribuciones que en la materia tendrán las autoridades responsables estatales y municipales.

“En este caso, las autoridades responsables en la aplicación de la presente propuesta, lo serán el Poder Ejecutivo del Estado por conducto de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático y los Municipios por sus Ayuntamientos”, indicó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Pronostican cuatro días de lluvias intensas en Tabasco

Publicado

el

• Exhorta IPCET mantener medidas precautorias ante la posibilidad de deslizamientos de laderas y el incremento de los ríos.

Villahermosa, Tabasco; 30 de mayo de 2020.- El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informó que la depresión tropical DOS-E o tormenta tropical “Amanda”, que interactúa junto a un canal de baja presión en el Golfo de México, mantendrá un aporte de humedad en la región, así como el potencial de lluvias y tormentas muy fuetes en los próximos cuatro días en el territorio estatal.

El organismo señaló que la depresión tropical DOS-E se encuentra aproximadamente a 600 km al sureste de Oxolotán, desplazándose al norte-noreste y podría ocasionar deslizamientos en zonas montañosas y el incremento de los ríos Pinchucalco, Teapa y de La Sierra, por lo que exhortó a la población que viven en zonas cercanas extremar precauciones.

Las bandas nubosas del sistema ocasionarían durante la noche del sábado
lluvias torrenciales con acumulados en 24 horas de 50.1 a 75 milímetros y precipitaciones intensas de 75.1 a 150 milímetros, como tormentas eléctricas en las regiones de la Chontalpa, los Ríos y la Sierra.

Para este domingo, previó el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco,
el potencial de tormentas se mantendrá alto, manteniendo condiciones de alta actividad eléctrica y vientos arranchados de entre 60 y 80 kilómetros por hora.

Durante el día, advirtió, se prevén temperaturas máximas entre los 30 y 35 grados centígrados y mínimas de entre 23 y 25.

De acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), agregó que el lunes se espera la formación de una nueva zona de baja presión cerca de las costas de Tabasco y Campeche, la cual sumada a la tormenta tropical “Amanda”, mantendrá el potencial de lluvias fuertes en Centro, la Chontalpa y la región de los Ríos.

Por ello, recomendó a la población tomar debidas precauciones y mantenerse informada del desarrollo del sistema tropical, a través de los avisos precautorios vigentes que se difunden en las cuentas oficiales del organismo.

El IPCET pidió además a la ciudadanía reportar cualquier contingencia al 911 o al teléfono 3-58-13-60 Ext. 100 y 114 o al número 3581125, que operan las 24 horas del día.

Continuar leyendo