Tabasco
Maestro agredido por alumno en Huimanguillo ya denunció ante la Fiscalía; estudiante seguirá clases virtuales
La Secretaría de Educación de Tabasco informó que el maestro agredido presuntamente por un alumno en el municipio de Huimanguillo ya presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras continúan las investigaciones sobre el caso.
La titular de la dependencia, Patricia Iparrea Sánchez, explicó que el incidente ocurrió luego de que el estudiante sufriera una crisis, situación que derivó en la agresión contra el docente Daniel García Ramos, quien resultó lesionado.
La funcionaria señaló que el profesor ya se encuentra estable, aunque reconoció que además de las afectaciones físicas también enfrentó un fuerte impacto emocional tras lo ocurrido.
Como parte de las medidas tomadas por las autoridades educativas, el alumno fue separado temporalmente de la matrícula presencial; sin embargo, debido a que el ciclo escolar está próximo a concluir, se le permitirá continuar sus estudios mediante clases virtuales para finalizar el periodo académico.
“El alumno tuvo una crisis y se fue contra el maestro. El maestro puso una demanda ante la Fiscalía. No es un tema que nosotros tengamos que resolver; estamos esperando las indicaciones de las autoridades correspondientes”, declaró Iparrea Sánchez.
Asimismo, la secretaria de Educación destacó la importancia de reforzar las Jornadas de Paz en todo el estado como una estrategia preventiva para evitar situaciones similares dentro de las escuelas.
Adelantó que la próxima jornada se llevará a cabo en el municipio de Jalpa de Méndez, donde se promoverán acciones enfocadas en la convivencia escolar, atención emocional y prevención de la violencia.
Tabasco
Iniciarán verificaciones del programa Crédito Ganadero a la Palabra en Nacajuca, Jalpa de Méndez y Cunduacán
Villahermosa, Tabasco.- El subsecretario de Desarrollo Agrícola y Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Pesca (SEDAP), Joaquín Alejandro Ligonio, informó que en próximos días iniciarán las verificaciones del programa Crédito Ganadero a la Palabra en los municipios de Nacajuca, Jalpa de Méndez y Cunduacán.

Ante ello, invitó a las y los productores interesados a realizar su registro y formar parte de este programa impulsado por el Gobernador Javier May Rodríguez para fortalecer la actividad ganadera en el estado.
Precisó que el trámite puede realizarse de manera gratuita y sin intermediarios, tanto en línea como de forma presencial en las oficinas de la SEDAP.
Las personas interesadas pueden consultar la convocatoria y registrarse a través del portal oficial del programa: https://direccionpecuaria.com/





