Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Maestras de guardería abusaban y amenazaban a los niños

Publicado

el

Foto: Internet

Después de las advertencias de los padres al ver el comportamiento extraño de sus hijos, se colocaron en acción las investigaciones y análisis de las pruebas presentadas, ante un juez de procesos penales federales quien declaró culpables a dos maestras de una guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por el delito de pederastia agravada, cometida en contra de tres menores de edad.

De acuerdo con la información que difundió la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, las servidoras públicas aprovechaban su posición de superioridad sobre los menores para abusar de ellos y los amenazaban para que no dijeran nada.

Fue derivado de una investigación que llevó el agente del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, que se pudieron presentar ante un juez las pruebas necesarias para que dictara sentencia sobre las dos maestras.

Una vez que se presentaron y analizaron las pruebas, el juez Decimosegundo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, declaró culpables a las dos maestras identificadas con los nombres de Mónica Isel Sandoval Navarro y Sandy Cervera Ramírez, quienes se desempeñaban como profesoras en una guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México.

Mónica Sandoval Navarro fue sentenciada a 27 años y un día de prisión, mientras que para Sandy Cervera, 12 años cuatro meses y 15 días; a las dos se les suspendió de sus empleos públicos por el mismo tiempo de la pena de prisión, y el pago de la reparación del daño.

Nacionales

Detienen a sargento de la Guardia Nacional acusado del asesinato de su compañera en Acapulco

Publicado

el

Este sábado fue detenido Yair Manuel Ramírez de la Cruz, sargento de la Guardia Nacional, señalado como presunto responsable del asesinato de su compañera Stephany Carmona Rojas, también integrante de la corporación.

El operativo se llevó a cabo en la zona de Llano Largo, en Acapulco, y, de acuerdo con información difundida por Infobae México, la captura ocurrió cerca de las 10:00 horas.

El caso ha causado indignación, pues el cuerpo de Stephany Carmona Rojas fue hallado dentro de las propias instalaciones de la Guardia Nacional, un espacio donde debía sentirse protegida, pero que se convirtió en el lugar de su presunta agresión.

Las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.

Continuar leyendo