Internacionales
Maduro destaca “lealtad suprema” de la Fuerza Armada en medio de tensiones con EE.UU.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que en 2025 se consolidó lo que calificó como la “lealtad suprema” de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en un contexto marcado por las tensiones con Estados Unidos debido al despliegue militar que ese país mantiene desde agosto en el Caribe, al que el mandatario ha señalado como una “amenaza”.
Durante el acto de salutación de fin de año a la FANB, realizado en la Academia de la Armada venezolana, en el estado La Guaira, cercano a Caracas, Maduro afirmó que la institución militar ratificó su compromiso con el proyecto bolivariano y con el futuro del país.
“Este año ha vuelto a triunfar y a consolidarse la lealtad suprema de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana al proyecto Bolivariano, a su comandante en jefe y al destino grandioso de la patria”, expresó el mandatario.
En el evento, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), el presidente reiteró su llamado a la fidelidad de los militares, al enfatizar en repetidas ocasiones la palabra “lealtad”, y subrayó que esta debe mantenerse “en todo momento y a toda prueba”.
Internacionales
Tragedia en Brasil: funcionario mata a sus hijos y se suicida en Itumbiara

Una tragedia familiar conmocionó a la ciudad de Itumbiara, en el estado de Goiás, luego de que el secretario municipal de Gobierno disparara contra sus dos hijos menores de edad, causándoles la muerte, y posteriormente se quitara la vida. El hecho ocurrió en un contexto de conflicto personal y es investigado por la Policía Civil de Goiás.
De acuerdo con reportes oficiales y medios locales, tras el ataque los menores fueron trasladados a hospitales, donde finalmente fallecieron a causa de la gravedad de las heridas. El caso generó una fuerte conmoción en la comunidad y reacciones de autoridades estatales y municipales, quienes expresaron su condena y solidaridad con los familiares.
Durante el sepelio de los menores, la madre tuvo que abandonar el funeral antes de concluir la ceremonia, luego de que comenzara a recibir amenazas e insultos por parte de personas presentes en el cementerio. Este hecho adicional provocó indignación y dio lugar a la apertura de una investigación para determinar responsabilidades.
Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer plenamente lo ocurrido y reforzar medidas de protección, al tiempo que reiteraron el llamado a evitar la revictimización y la difusión de discursos de odio en torno a este lamentable suceso.























