Nacionales
Madre permitía que padrastro violara a su hija de 17 años de edad
La Fiscalía General del Estado de Puebla hizo la aprehensión y vinculación a proceso de Lourdes ‘N’., y Julián ‘N’., madre y padrastro de una menor de edad de 17 años investigados por su presunta responsabilidad en el delito de violación agravada.
La denuncia fue hecha en el mes de julio de 2016, donde la víctima de entonces tenía 17 años de edad, la cual fue obligada a tener relaciones sexuales con su padrastro, bajo el consentimiento de su madre.
La violación fue constante en el domicilio familiar ubicado en Atlixco, a lo que la víctima abandonó la vivienda y donde fue canalizada al DIF Estatal, en donde recibió resguardo y apoyo para hacer la denuncia.
La Fiscalía de Puebla solicitó las órdenes de aprehensión contra la pareja agresora quienes fueron detenidos por la Agencia Estatal de Investigación.
El 2 de julio de 2020, durante audiencia inicial, la Fiscalía presentó datos que culpan a Lourdes N. de 40 años y Julián N. de 50 años de edad, obteniendo del Juez de Control, vinculación a proceso por el delito de violación agravada.
La madre y el padrastro de la víctima permanecerán en prisión preventiva, por el delito de violación.
Nacionales
Iglesia mexicana cuestiona si el país está preparado para escuchar al papa León XIV
La Iglesia mexicana planteó este domingo si la sociedad está verdaderamente dispuesta a escuchar el mensaje del Papa León XIV, ante la posibilidad de que el pontífice realice una futura visita a México, luego de expresar su deseo personal de acudir al país y encomendar su pontificado a la Virgen de Guadalupe.
En su editorial semanal Desde la Fe, la Arquidiócesis Primada de México señaló que una eventual visita papal se daría en un momento crucial, en el que el país “requiere de un abrazo espiritual, un abrazo amoroso, que nos recuerde que somos hijos de Dios”, frente a un panorama marcado por la violencia, la polarización y el dolor social.
El texto recordó que México es el segundo país con mayor número de católicos en el mundo, y destacó la profunda raíz histórica y espiritual de la devoción guadalupana, especialmente ante la cercanía de los 500 años de las apariciones de la Virgen de Guadalupe.
La Iglesia subrayó que dichas apariciones contribuyeron a unificar a un pueblo dividido, por lo que consideró que el mensaje del Papa León XIV podría representar una oportunidad para la reconciliación y la esperanza en el país.






